30 de los mejores Dj set de Trance de todos los tiempos

El trance es uno de los géneros de música electrónica más influyentes en estos tiempos con grandes exponentes mundiales que siguen dejando huella en la actualidad. En este artículo te dejamos 30 de los mejores sets de toda la historia, algunos que no se pudieron disfrutar en vivo ya sea por las limitaciones de internet o eramos muy pequeños cuando se tocaron.

Este artículo no es un top, asi que no por estar hasta el último un set es porque sea el peor o el mejor ( es imposible determinar eso ) … pero puede ser últil como un punto de referencia para los amantes del estilo y uno que otro curioso.

1.- Paul van Dyk @ Love Parade, Columbiahalle, Berlin, 2002

– “¿Un set con Paul van Dyk después del Love Parade en Columbiahalle? ¿porqué no ? ” – una persona que acudió a ver uno de los mejores sets de esta leyenda del trance de toda la historia.

2.- Ferry Corsten live @ de Zaanse Schans, Países Bajos, 2020

¿Ferry Corsten en una zanja icónica de Países Bajos en 2020? suena raro , sobretodo considerando que coronavirus Fest acaparó todos los reflectores. Pero no se llevó la calidad musical , cosa que demuestra el buen Ferry.

3.- Gaia live @ Ultra Music Festival 2014 ( A State Of Trance 650)

Un par de monjes que apenas interactúan con el público y tocan canciones clásicas de trance en pleno 2014 , cuando lo que estaba de moda era el ” everybody fucking hands up” y el show privilegiaba los fuegos artificiales pero no el contenido musical.

4.- Rank 1 @ ASOT 950, Jaarbeurs, Utrecht 2020

Esto está más loco que lo anterior , pero sin duda, igual de sabroso. Con muchos clásicos y una interpretación magistral de uno de los dúos icónicos del trance . De lo único que me quejo ¿ Porqué sólo 30 minutos ?

5.- Armin Only Embrace – Vinyl Set, Ziggo Dome Amsterdam , Países Bajos , 2016

Armin van Buuren tocando clásicos de antaño en un set con discos de vinilo en pleno 2016 , no suena nada mal.

6.-Ferry Corsten pres. Gouryella 2.0 @ Transmission Festival, Praga 2017

Gouryella regresó , aunque no en forma de fichas , sin Tiësto y con mucha buena música. Alguien que agradezca a los de Transmission por sus increíbles luces, hacen de esto más épico y con ganas de provocar un ataque epiléptico también.

7.- Will Atkinson @ ASOT 900, Jaarbeurs, Utrecht, 2019

-” oh oh … este chico viene a violarnos musicalmente hablando”- una persona que acudió al A State of Trance 900 y vio a Will Atkinson con una falda escocesa ( usada en esa tierra para eventos muy especiales). Efectivamente , esa persona tuvo razón, este dj bombardeó a todo el público con canciones que hasta la fecha no han sido lanzadas algunas de ellas y con más de 140 bpms en toda la hora que duró.

8.- ARTY @ Above & Beyond’s Group Therapy Radio 050, Alexandra Palace, Londres, 2013

Arty antes de irse a otros géneros y rumbos con un set donde demuestra que el trance es parte de su corazón musical.

9.- John Askew @ Magic Niceto Buenos Aires 2014

Para John Askew , Argentina es igual al lugar donde debe hacer sus show más épicos y para muestra este set de 5 horas hecho en Magic- Miceto, Buenos Aires en 2014.

10.- Nu-NRG live @Orgasmatron 07-09-2002

Giuseppe Ottaviani y Andrea Ribeca son miembros del dúo Nu-NRG, quienes hicieron uno de los mejores Dj set de todos los tiempos en Orgasmatron.Con enormes clásicos de su repertorio y uno que otro de la época dorada del trance.

11.- Aly & Fila b3b Giuseppe Ottaviani b3b Solarstone @ FSOE 350, Mandarine Tent Buenos Aires, 2014

Y después de muchos años , Giuseppe Ottaviani volvió a hacer historia pero ahora con Aly & Fila y Solarstone en el país donde asan las cosas más increíbles en el trance : Argentina.

12.- Above & Beyond Live @ Allphones Arena Sidney, 2015

Cuando Above & Beyond decidió hacer la fiesta de ABGT en grande, hizo una de las sesiones que marcó a la escena trance actual y a toda la música electrónica. Con una presentación que soltó varios clásicos de su repertorio, asi como algunas nuevas canciones que llamaron la atención desde esta primera vez.

13.- Armin van Buuren live at Ultra Music Festival Miami 2019 (ASOT Stage)

¿Qué es mejor que un set de puro trance tocado por este dj holandés? el hecho de que dura 3 horas y media ( en compensación por un Eric Prydz ausente) además de un recorrido por varios estilos de este género, desde el progressive hasta el psytrance.

14.- Armin van Buuren @ A State Of Trance 800 Utrecht 2017 Vinyl Set

Un set en A State of Trance hecho completamente de viniles y con muchos clásicos imprescindibles del género, qué gran manera de celebrar la edición 800 de este festival.

15.- Tiësto ‎- Magik Six: Live @ Amsterdam 2000

Muchas personas consideran este como la mejor sesión de Tiësto de todos los tiempos y con justa razón. Muchos de los tracks considerados icónicos en aquella época fueron pinchados por primera vez aquí . Además de que el holandés como productor puede tener todas las dudas del mundo , pero, como dj, casi todos nos ponemos de acuerdo en que es una fiera … la fiera de la noche.

16.- Paul Oakenfold @ Creamfields 1999

Este es considerado el mejor set del maestro Paul Oakenfold en toda su carrera musical ( que por cierto , no es corta ,pero si llena de éxito ). Toda una leyenda viviente el señor amante de las fiestas de Ibiza.

17.-Simon Patterson b2b John Askew @ Groove Buenos Aires, 2018

Cuando digo que Argentina es el lugar donde ocurren las cosas más épicas del trance es porque el lugar se presta para hacer extended sets. Algunos son tan largos como este de 10 horas y lo mejor … en un B2B con las leyendas John Askew y Simon Patterson.

18.-Paul van Dyk live @ Gatecrasher 2001

Muchos sets contemporáneos por el momento , vamos a darle con los clásicos. Este es para muchos el mejor set que ha hecho Paul van Dyk en la historia . Para que digan eso de uno de los djs con un gran desenvolvimiento en todos los escenarios donde toca, es enorme.

19.- Paul Oakenfold @ Gatecrasher 1999

Y este es lo mismo que el anterior , pero con Paul Oakenfold. Como que Gatecrasher fue ,como su nombre lo indica , la puerta para que muchos de los djs leyenda presenten sus mejores cartas.

20.-Tiësto – Live @ Energy 2000

Hace varios años , existía un evento completo de este género ( parecido a Dreamstate pero en Holanda y no , no es A State of Trance) llamado Trance Energy . Después pasó a ser Energy solamente y conforme pasaba el tiempo mejor decidieron matar el concepto , pero aqui no venimos a hablar del festival. Tiësto en ese momento dio cátedra de lo que era trance en 2000 dejando a todos boquiabiertos. Casi como en este 2020 cuando se supone , va a regresar al trance.

21.- Tiësto Live @ Innercity 1999

Para la mayoría de los fans de antaño de Tiësto, este es su mejor set en toda su carrera musical. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación.

22.- Tomas Heredia B2B Armin van Buuren B2B Ruben de Ronde B2B Dash Berlin B2B Orjan Nilsen B2B Chris Schweizer B2B Heatbeat @ A State of Trance 650 Buenos Aires

No conformes con los sets de 5 , 6 horas y los B2B con sets igual de largos; los Argentinos reciben un B7B entre casi todo el line up de ASOT 650 Buenos Aires. Ante un ” Aly & Fila ausente” el dj nacional Tomas Heredia toma la batuta y junto con varios talentos de Armada, dejan un set para escribirse en los libros de historia del trance.

23.- Craig Connelly @ Luminosity Beach Festival 2020

¿Quién dijo que 2020 no tiene sets épicos de trance? los djs presentes en la edición virtual de Luminosity Beach Festival ( el ahora más grande evento de este género en el mundo) demostraron una calidad musical increíble y para muestra este set de Craig Conelly. Con una selección de tracks de trance uplifting y esa pantalla verde con una isla atrás de él, hicieron de este uno de los mejores sets de cuarentena.

Próximamente … la lista con los mejores Dj set de cuarentena , tanto nacionales como internacionales.

24.- Aly & Fila vs John O’Callaghan @ ASOT650 Utrecht 2014

El debut de este dúo que dio grandes Dj set en varios lugares del mundo se encuentra aquí, como uno de los mejores de toda la historia. Este B2B era de los shows más esperados en aquella edición del festival y dieron cátedra de cómo debe sonar el trance , o eso dicen los puristas del género.

25.- Armin van Buuren @ Sensation White, Amsterdam 2005

Más arriba se encuentran los que consideran muchos como los mejores sets de Tiësto , Paul Oakenfold y Paul van Dyk ; ahora le toca su turno al holandés que muchos mencionan , es el quien lleva hoy la batuta del trance ( aunque a veces toca cualquier cosa menos eso) . Un aquel entonces muy joven Armin van Buuren sorprende a más de 20,000 personas en el Sensation White de 2005, considerando que era uno de los shows más esperados e hizo el himno de esa edición: ‘Serenity‘.

26.- Tiësto @ Gelredome, Arnhem, 2003

Los Tiësto in concert son épicos por si mismos , pero, este tiene un valor histórico más trascendental ¿ Porqué ? aquí está documentado el primer evento masivo de música electrónica del mundo ( sin contar los festivales de aquel entonces ) teniendo un solo Dj como protagonista. Algo inconcebible en ese entonces, considerando el estigma que seguían teniendo estos personajes.

27.- Will Atkinson – Live @ A State Of Trance Mexico 2019

Nadie mejor que el propio Will Atkinson para describir este set : ” el mejor set de mi carrera musical , te amo México“. Una sesión muy agresiva pero al mismo tiempo tan magistral donde los asistentes no supieron ese día si fueron al cielo o bajaron al infierno .

28.- Paul Van Dyk Live @ Trance Energy 2003

Trance energy dejó varios de los mejores sets del género a lo largo de su existencia y para muestra: este de Paul van Dyk. Tocando grandes clásicos y algunos estrenos de esos momentos.

29.- Armin Only Imagine 2008 @ Jaarbeurs, Utrecht

Para muchos , el mejor de los Armin Only que hayan existido ( si, incluso mejor que el The Best of Armin Only). Con una producción impecable , una presentación épica y una selección musical excelsa , este evento del ahora representante máximo del trance es parte de la historia.

30.- Ferry Corsten live @ innercity Amsterdam 1999

Y para terminar esta lista nada mejor que escuchar la considerada mejor sesión de Ferry Corsten. Una selección excelente de tracks que de seguro cautivó a los asistentes en ese bonito año de 1999.

Hacer una lista con 30 dj sets es una tarea muy difícil ya que este número no hace justicia; hay una cantidad enorme de Dj sets de trance fuera de esta lista, fácil una lista con más de 1000 puede dar una idea de lo tan épico que es este estilo y como ayudó a consolidar la historia de la música electrónica.

Pero esta lista puede servir de momento para quienes quieren darse una idea de lo grandes que son sus exponentes , además de desaburrirse en la cuarentena.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.