Reseña a «Un Verano Sin Ti» – Para perrear duro o llorando

Publicado por Rair Franco Contreras en

La semana pasada Benito Antonio Martínez Ocasio, también conocido como Bad Bunny, soltó su último álbum. Y ha sido todo un acontecimiento en redes sociales. Twitter especialmente, se ha llenado de publicaciones referentes al disco, entre memes, frases célebres directas de las letras, y millones de chistes relacionados con “Un Verano Sin Ti”. “Bad Bunny Baby” ha explotado en la cara de fanáticos y extraños con su más reciente disco.

Muchos han de recordar la viralidad al inicio de la carrera de este artista, que en su mayoría recibía insultos y desaprobación de un público que no estaba acostumbrado a las letras sumamente explícitas de Benito. Pero al pasar el tiempo , y después de trabajo constante, ha logrado labrarse una reputación, como alguien capaz de entregar pistas lo suficientemente buenas como para  siempre tirar a los puestos más altos de las lista globales.

Lista de pistas del álbum

Y en esta ocasión, después de éxitos como “Safaera”, “Yo Perreo Sola” y “Dákiti” regresa el señor conejo malo, para demostrar que a pesar de ser identificado por sus trabajos en Reggaetón, también puede hacer cosas muy interesantes. Tales como un mambo, en la canción “Después de la playa” ó un Bossa Nova en “Yo No Soy Celoso”. Saliendo de la fórmula del “TUM PA, TUM PA” como diría El Chombo.

Aunque claro, no podía faltar la inclusión de pistas con una alta dosis de dembow. Como se diría de los artistas con mucha onda para el Reggaetón. Especialmente las colaboraciones tienen pinta de ser éxitos globales. Por un lado está “Me Porto Bonito” a lado de Chencho Corleone, uno de los integrantes del extinto dúo Plan B, para quien gusta del Reaggetón de la mata, es decir, el original, el más callejero. 

Del otro lado, del Reggeae-Pop. está la colaboración junto a Rauw Alejandro, «Party«. Siendo una sucesión digna de los inicios de este género. Que sin duda sonará en los antros de todo el mundo. Y más o menos por la misma línea está “Tarot”, en conjunto a Jhay Cortez, con una producción muy bailable. La sorpresa de este álbum, son «El apagón» y “La Neverita”, que dentro de sí, usan una base de House. Tal y como han empezado a hacer otros artistas del género urbano, y seguramente muchos más, empezarán a usar este recurso para variar sus trabajos.

Video oficial de la primera pista del álbum

Finalmente tenemos las rolas bonitas. Esas que usarías para perrear llorando y cantar a todo pulmón después de haber consumido altas cantidades de alcohol, en un establecimiento de dudosa reputación. Las recomendaciones de este estilo serían, “Ojitos Lindos” a lado de Bomba Estéreo, “Un Coco” y “Andrea”.

Dependerá de ti si escuchas el disco completo, o solo las rolas aquí mencionadas. Pero si es seguro que Bad Bunny, en este disco ha demostrado que puede ser más que el artista que hace enojar a tus papás. Entregando un álbum con pistas que evidentemente están hechas para ser éxitos, pero también experimentos interesantes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.