Reseña: A State Of Trance 2022

Publicado por Rair Franco Contreras en

Una de las fechas más esperadas dentro del mundo de la música electrónica, es la llegada del álbum anual de A State Of Trance, presentado por Armin Van Buuren. Donde se aglomeran algunas de las mejores pistas, en cuanto al Trance se refiere. Y este año, el día marcado para su salida fue el 5 de mayo. Continuando con la tradición que este DJ y productor tiene desde hace 18 años, selecciona 40 pistas impecables para juntarlas en dos mixes con ondas muy diferentes entre sí.

Como los más clavados de este mundo del Trance sabrán, estas compilaciones se dividen en dos discos. Uno dedicado a la playa, con título “On The Beach” y el otro “In The Club”, por si quieres sentirte en una presentación de Armin en alguno de los mejores antros del mundo. ¿Pero qué tienen de diferencia? Y la respuesta corta sería el tempo, o velocidad de las canciones, pero sería quedarse corto en lo que representa esta diferencia dentro de los discos.

Por un lado el disco playero,  da un aura de ser perfecto para escucharse entre 6 y 7 de la tarde, cuando la puesta de sol está a punto de suceder, y la noche necesita ser recibida por beats tranquilos. En conjunto de las olas del mar y un cocktail de alguna fruta tropical. Ambos, la música y la bebida,  deben compartir un sabor dulce, y que se funda con el ambiente de donde esté sucediendo, relajado, preparando apenas los pasos de baile.

Presentación en vivo de «Vivos». Pista 12 del segundo disco

En la otra esquina está el disco del club. Y ya no se va por lo tranquilo, entra directito con lo sabroso. Sí o sí vas a querer comenzar a bailar, y querer acompañar con unas luces estroboscópicas, o ya de perdida la del celular. La mezcla te hará levantar los brazos, aplaudir y gozar al ritmo del Uplifting Trance, que seguro energiza a cualquier persona que le dé la oportunidad a esta iteración del disco “In The Club”.  

En pocas palabras los discos son Trance en la más amplia extensión del género, con pads grandes y espaciosos, que dan un ambiente de ensueño. Además de melodías dramáticas, justo como lo han sido por años. Y la verdad, es que no necesitas nada más para disfrutar, y ponerte a bailar, en la escuela, trabajo, en un viaje, o donde sea que te agarre esta compilación que sigue marcando la línea de lo que significa el género.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.