YouTube Agrega Información Sobre Las Vacunas de COVID-19 Para sus Paneles de Fact Check

En este año YouTube comenzó agregar en fact check información de vacunas en ítems relacionados con COVID-19. Ahora a estos cuadros agrega datos sobre las vacunas de esta enfermedad respaldada por autoridades expertas en el tema.

Los paneles se muestran debajo de videos y búsquedas de términos relacionados. Para los videos, el panel mostrará a los visitantes la siguiente leyenda: “Aprender más sobre el avance de la vacuna contra COVID-19”. Para cumplir con su propósito, cita fuentes de la CDC y la Organización Mundial de la Salud. Los paneles están comenzando a mostrarse en videos de usuarios de Estados Unidos y pronto estará disponible en otros países.

Youtube Fact Check COVID-19

Es un pequeño pero significativo movimiento para la pelea en contra de la información falsa. La aplicación ciertamente ha dado el clavo con esta inserción, puesto que diversos grupos antivacunas estarán desacreditando el avance de estas para desalentar a la población.

¿Cuál sería el efecto de estos grupos sobre el mundo? simple y sencillamente el resto de la humanidad no se pondrá la vacuna y eso puede aumentar el impacto devastador de la enfermedad lo que se traduce en: No eventos masivos hasta que este virus se convierta en uno tan habitual como la gripe común de manera natural. Eso es algo que tarda muchos años y eso, siendo optimistas.

Al ser este un portal de fácil acceso para el mundo, también es un principal foco de falsa información. Por esto tenía que tomar medidas, aunque no ha sido suficiente para manejar las fake news, el ejemplo más notorio: las elecciones de Estados Unidos 2020. Aun así es un progreso de la plataforma de videos de YouTube con el fact check de las vacunas contra el COVID-19, además, de otros tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.