Voicy: La plataforma que quiere llevar los memes al audio

Publicado por Rair Franco Contreras en

Voicy: La plataforma que quiere llevar los memes al audio

En la gran comunidad que es internet, se ha creado su propia historia, y lenguaje. Por ejemplo, los memes, que son parte fundamental de lo que representa el entorno digital. Inundando las redes sociales de gatos, los memes, han sido solo un pedacito de este lenguaje de internet. Y a este mundo se quiere agregar Voicy. Una plataforma neerlandesa de recolección de sonidos.

¿Y exactamente qué es lo que hace? Pues Voicy es, o pretende ser el mayor repositorio de audios en el mundo digital, estando al alcance de cualquier conversación. Es decir, que cualquiera pueda usar la plataforma para comunicarse a través de un audio – meme. Para que la comunicación digital, no se cierre solo a lo digital, y se pueda, por ejemplo, aderezar un whatsapp con el efecto de sonido adecuado.

Y resulta que esta idea le ha encantado a algunas de las más grandes compañías del rubro digital, pues entre Deezer, Spotify, Twitch, y algunos gigantes más, han financiado con 1.27 millones de dólares, a Voicy. Asegurando el futuro financiero de tan excelente idea, que seguro estará llegando a miles de personas más que se sumarán a sus ya más de 1.1 millones de usuarios activos.

Tras la recaudación de tan generosos fondos el CEO de la compañía compartió lo siguiente: 

“Creemos que los memes de audio se convertirán en la próxima gran cosa en las redes sociales y desempeñarán un papel especialmente vital en el futuro de la comunicación dentro de las aplicaciones de streaming y juegos”

Y es muy cierto, pues Tik Tok ha demostrado que se pueden viralizar audios, sin importar su procedencia, o si pretendían ser virales o no. Reviviendo canciones que fueron muy famosas en su tiempo, o dando el reconocimiento que se merecen a otras que no lo tuvieron en su lanzamiento. Habrá que estar al pendiente de la plataforma, para ver si se vuelve el estándar que espera llegar a ser.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.