¿Quiénes fueron los ganadores de la cuarentena en Spotify?

La empresa de analítica e Inteligencia Artificial aplicada en la música electrónica: Viberate, publicó recientemente un informe donde muestra quienes tuvieron un crecimiento en Spotify en los últimos meses.

Con los tour y eventos en pausa debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19, muchos artistas tuvieron al streaming como su principal fuente de ingresos. El reporte rankea los 5 artistas más exitosos en cada uno de los 6 géneros más escuchados. Cada uno de ellos fue elegido en función de su crecimiento en los pasados 12 meses, un ratio de seguidor- escucha sólido, y arriba de 100,00 espectadores mensuales.

En el caso de la música electrónica los artistas fueron Ben Bohmer ( Alemania), Yves Tumor ( Estados Unidos), INZO ( Estados Unidos), ARTBAT (Ucrania), y Unknown Brain ( Alemania). Ben logró incrementar al 143% los seguidores de su canal de spotify con singles como “Cappadocia” y “Moments” los cuales consiguieron más de 18 millones de streams.

Viberate reporte spotify winners

Viberate también determinó que las playlist de Spotify y la red social Tik Tok fueron enormes influencias para estos resultados. Cada uno de los artistas del top formaron parte de una tendencia en Tik Tok o fueron agregados a una prestigiosa playlist del servicio de streaming. También muestra que el pop es el género más escuchado, detrás de él están: Hip-Hop, Latin, Rock, R&B, y Electrónica.

Puedes leer el informe completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.