Un Rave Ilegal en Francia Atrajo a más de 10,000 personas

Las autoridades mencionaron que no habían medidas sanitarias e incluso habían niños pequeños en el lugar.

Un rave ilegal en la región de Lozére, en Francia, que atrajo a más de 10,000 personas fue detenido por la policía en este pasado fin de semana. El evento empezó en la noche del sábado en una montaña rémota en el parque nacional de Cévennes, cuando llegó la policía notó que el evento no tenía ninguna medida de protección y habían niños.

Las autoridades locales mencionaron estar abrumados por la cantidad de personas que acudieron al lugar. Inicialmente cerraron el lugar y no permitieron la entrada a ninguna persona para no ponerlas en riesgo de contraer COVID-19.

Las autoridades también declararon que muchos asistentes estaban demasiado ebrios para salir del lugar de manera segura en vehículos, y se repartieron multas por embriaguez pública y uso de drogas.

Lozére es la región menos poblada de Francia pero aun así ha tenido un duro golpe por la pandemia, que ha dejado más de 30,000 muertos alrededor del país.

Los lugareños han expresado su furia por la gran cantidad de personas que descienden a la región para festejar ilegalmente, y los agricultores también están furiosos por los daños sufridos en los pastos y campos invadidos por los asistentes a la fiesta.

“La gente de Lozère se toma muy en serio a Covid, han respetado las medidas de distanciamiento y esta afluencia masiva de personas que desobedecen todas las reglas los ha conmocionado profundamente”

Valerie Hatsch la préfet de la región


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.