Un estudio muestra que los podcast crecen al doble cada año

Pex analizó el crecimiento de los podcast por año, con más de siete millones de horas de contenido subidos en 2019.

Pex, una empresa de analitica de música y video, ha lanzado un reporte acerca del exponencial crecimiento de podcast como un medio de comunicación (sobretodo en cuarentena). Analizó más de 32 millones de episodios de podcast publicados en plataformas especializadas o pequeños blogs.

Gráfica: crecimiento de podcast por año

Crecimiento de los podcast

El podcast ha enido un crecimiento exponencial en los últimos años. Aunque el COVID-19 ha afectado en muchas industrias ( incluso las que parecían invencibles) parece ser que no es una amenaza real para este contenido auditivo y en ocasiones visual .

De acuerdo con un reporte de Edison , más de la mitad de la población total de Estados Unidos ha escuchado un podcast , además, 90 millones de personas son consumidores mensuales de este tipo de contenido. Se espera que este sector genere un billón de dólares para 2021.

Grandes nombres han metido su cuchara en esta industria con gran ascenso. Spotify gastó 39 millones de dólares para convertirse en el segundo proveedor más grande de podcast- solo detrás de Apple Podcast-. Otros gigantes de creación de contenido como Warner han lanzado sus propias plataformas especializadas.

Gráfica : cantidad de episodios producidos de podcast por año

La duración en promedio de un podcast oscila entre los 30 y los 35 minutos, conforme pasan los años ha bajado esta medida ya que en 2015 duraban en promedio 45 minutos.

podcast, crecimiento
Duración promedio de podcast por año

A pesar de todo , solo el 17 % del total de podcast subidos ocupan música, ya sea con derechos de autor o no.

Esto muestra una excelente oportunidad para hacer un buen podcast donde nuestro factor de diferencia sea la música. Aunque esto no quiere decir que podemos pasarnos con los derechos de autor , ya sabemos que ese es el tema en boca de todos en la cuarentena porque muchas plataformas donde permiten streamings se han puesto más estrictos respecto al tema de usar música de otros artistas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.