Un estudio de Los Ángeles ha diseñado un traje a prueba de pandemia.

Una forma para disfrutar los festivales sin contraer coronavirus o la pandemia en turno.

Production Club ( una compañía especializado en el diseño de escenarios e iluminaria de shows) ha revelado un diseño futuristico de un atuendo para raves a prueba de cualquier pandemia llamado: Micrashell Futuresuit.

El estudio creativo con sede en los Ángeles anteriormente realizó instalaciones interactivas y shows de luces para Skrillex, SOPHIE y Grimes. Ahora que la industria musical basada en festivales y conciertos se encuentra paralizada, las personas detrás de esta empresa han pensado en soluciones para que las personas acudan a los raves sin temor al COVID-19 o cualquier virus dispuesto a ocasionar otra pandemia.

Cuenta con dos cartuchos para depositar tu bebida de preferencia y un repuesto para que puedas vapear a gusto.

El traje consiste en un equipo de protección personal que cubre completamente la mitad superior del cuerpo con un casco hermético, un chaleco multifuncional y guantes. A lo largo del cuerpo del traje, también existen luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo vista. Por ejemplo, una expresión de alegría puede mostrarse a través de un efecto arco iris de las luces del traje, una luz roja estática podría expresar “ocupado”, mientras que una luz verde lenta e intermitente podría expresar un estado “inactivo» o «en reposo».

Las aplicaciones de este traje permiten a los asistentes disfrutar de todas las cualidades de los festivales sin necesidad de hacer distancia social. Entre muchas otras funciones se incluyen: integración del smartphone, consumo de bebidas y cigarros electrónicos, comunicación por voz, un sistema de sonido con Subwoofer, cámara de video, accesorios a la moda, y un casco para respirar pero sin limitaciones en la visión.

“No queremos que se pierda la interacción humano a humano”, aseguran. Así que el equipo está diseñado para que se pueda hacer de todo, desde emborracharse y fumar hasta tener relaciones (eso sí, sin besos, y, además, advierten que limpiarse las manos después de hacerlo va a ser un poco lioso). Pero, al menos, “no tendrás que quedarte sin ir de festivales por el virus, ni ir a conciertos y estar con una separación de un metro con el resto de asistentes”

Mike808 (Miguel Risueño), Jefe de Invenciones de Production Club, dijo: “Con todos en nuestra industria enfocados en desarrollar soluciones virtuales, decidimos enfocarnos en algo más emocional, físico e inherentemente humano para que la industria en general pueda tener una oportunidad más amplia de recuperarse rápidamente” .

El Jefe de Proyectos Especiales del Production Club Corey Johnson dijo: “Creemos que los eventos son esenciales para la experiencia humana y crean los recuerdos que definen nuestras vidas. Si bien es posible que no veamos un evento del tamaño de Coachella por algún tiempo, estamos entusiasmados con el desafío de crear soluciones innovadoras para impulsar el entretenimiento en vivo de calidad y la conexión humana “.

En estos momentos este traje se encuentra en la fase de diseño y ninguno se ha producido. Pero si el virus no se ha sucumbido ante los medicamentos , vacunas , cuarentena y demás medidas van a necesitarse ( no podemos estar encerrados en nuestras casas por demasiado tiempo).

Este tipo de tecnologías demuestran dos cosas: 1.- ir a un festival o rave es necesario ( muchas personas se plantean esto como un lujo pero en realidad bailar con otras personas se remonta a la prehistoria y es un simbolo de unidad y sociedad ) 2.- Muchas personas ( sino son todas) tendremos un miedo irracional a otro encierro en nuestras casas, el temor a las pandemias es una situación real ahora. Al menos tendremos un look muy futurista y genial aunque un poco incómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.