UMEK lanza la más poderosa herramienta de analítica para artistas

Publicado por Nancy Gómez en

La startup Viberate de UMEK, que se especializa en data para músicos, anunció recientemente la última incorporación a su plataforma: una herramienta integral de análisis de redes sociales para artistas y sus equipos.

El auge de las redes sociales ha revolucionado la forma en que se descubre a los artistas. Calvin Harris se abrió paso por primera vez en Myspace. Más recientemente, Lil Nas X pasó de ser un bromista de TikTok a uno de los artistas con más streams del mundo en Spotify.

“Ya no te descubrirán en conciertos locales ni a través de cintas. Lo mejor que puedes hacer ahora es aprovechar al máximo tu presencia en las redes sociales».

UMEK
viberate redes sociales

Quienes usen las herramientas pueden trabajar con información actualizada a través de la plataforma Viberate, donde todas las métricas importantes de Instagram, TikTok, Twitter y Facebook, como los datos demográficos de la audiencia, el crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo y las publicaciones de alto rendimiento, se redondean de forma ordenada. Visualizado en una sola herramienta.

“Las redes sociales exigen una acción rápida, por lo que queríamos brindarles a los artistas y sellos que los administran una herramienta que los ayude a trabajar más rápido y de manera más rentable. Nuestros análisis también están conectados a la transmisión de radio de cada artista, Spotify y otros canales de música, por lo que ofrecen una gama completa de información en tiempo real para una promoción efectiva y un número creciente de transmisiones «.

UMEK

La plataforma Viberate ha ganado la confianza de importantes nombres de la industria como los festivales de Glastonbury y Roskilde, Insomniac Music Group. Además, del equipo de gestión del DJ más popular del mundo, David Guetta. Cualquier artista que quiera aprovechar los datos puede comenzar verificando si su página de redes sociales ya está en Viberate y trabajar desde allí.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.