Ultra Music Festival regresa con todo en este año

Publicado por Nancy Gómez en

Por: Nancy Gómez

Ultra Music Festival en estos dos últimos años ha tenido un periodo de claroscuros muy bien marcados. Desde la pandemia, impidiéndole realizar sus eventos con normalidad hasta ser el primer organizador dispuesto a arriesgarse con la realización de una fiesta en Taiwán a finales de 2020.

Sin embargo, en 2022 parecen ver la luz en el final del túnel y ahora tienen tres noticias para todo aquel quien viva en América Latina, los países con mejor costa del viejo continente o en una zona céntrica de este. Una muestra de que la compañía estadounidense viene con todo a recuperar parte de lo que muy posiblemente perdió en esos tiempos tan confusos y llenos de incertidumbre.

Road to Ultra: Colombia

Colombia fue el país elegido para un intento más de Ultra para asentarse en territorio latinoamericano. Llegará el próximo 7 de octubre con varios de los mejores exponentes mundiales, hasta el momento no revelados. Es la primera vez en tres años que la enorme cadena de festivales de música electrónica se festeja en un territorio lejos de las habituales locaciones también.

Ultra prometió traer la tecnología más avanzada en sonido, luces y un escenario completamente nuevo con la estética que caracteriza a la marca: conceptos distópicos y robóticos. Los boletos se pusieron a la venta desde el 15 de junio, únicamente por el sitio oficial.

Recientemente, también anunciaron otra edición de Resistance en este próximo diciembre con la promesa de traer los mejores Djs y productores de techno y otros géneros más underground. Este se realizará cerca de Medellín.

Ultra Beach Festival en España

Ultra Music Festival también llega a España con su formato: Ultra Beach. La primera edición de este evento frente al mar es un maratón de un día que tendrá lugar el sábado 20 de agosto en el espacio Marenostrum (Fuengirola, Málaga).

El sitio elegido para este esperado debut ha sido la Costa del Sol, a orillas de sus excelentes playas. De hecho, el festival se celebra a escasos 20 metros del mar. Ellos han prometido que esta edición marcará un antes y un después en la historia de la escena electrónica española.

Ultra Music Festival

El escenario BEACH STAGE recibirá a algunos de los nombres más destacados a nivel mundial: Afrojack, ganador de un grammy en 2011 por su remix a Revolver de Madonna y actual número 6 del mundo según el ranking de Dj Mag; Oliver Heldens, auténtico pionero del future house y número 8 del mundo según la mencionada lista; KSHMR, el artista estadounidense más demandado del EDM. Completan el elenco de este escenario el estadounidense Acraze, el propio residente de ULTRA Mykris y los españoles Alex Now y Manu González

También podrá disfrutar de la experiencia RESISTANCE STAGE. Allí estarán Adam Beyer, uno de los grandes pesos pesados de la escena techno contemporánea; Joseph Capriati, DJ y productor italiano de renombre mundial, precursor del techno tal y como lo conocemos hoy en día; Ben Sterling, artista emergente de la nueva generación británica; Blackchild, el nuevo embajador del Tech House italiano; Y completan el cartel la alemana asentada en Jamaica Melanie Ribbe y el madrileño Sandro Bianchi. 

Puedes conseguir los boletos aquí

Line up completo para la edición europea

Finalmente, pero no por eso menos importante, Ultra regresa a su sede en Europa con un tremendo line up y varios días de diversión garantizada. Del 8 al 10 de julio en Croacia, recientemente la celebración completó su enorme cartel de artistas, listos para dar todo de sí mismos tras casi tres años de ausencia.

Para la fase tres, Ultra Europe invita a una gran alineación principal y de soporte, donde los fanáticos pueden descubrir nueva música y nuevas propuestas musicales. Entre ellos podemos encontrar a Dallerium, Jean Philippe, Lorenzo, R3WIRE (que también se encuentra como parte de Future Rave Friday’s de David Guetta & MORTEN en Hï Ibiza) y muchos más.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.