“ULTIMA HORA” El actor que interpretaba a “Chewbacca” Peter Mayhew: fallece a los 74 años de edad

Por: Eduardo Sandoval

Quien no ha sabido sobre las aventuras emblemáticas que ocurrían en la icónica serie de películas de Star Wars seguramente no era de esta galaxia, no obstante  sabemos que entre los personajes estelares de Star Wars estaba Chewbacca  o mejor conocido como Chuy para los amigos.

Este afamado bípedo quien era de la raza wookiee, era interpretado por el actor Peter Mayhew  quien lamentablemente  falleció el pasado 30 de abril a los 74 años de edad  en su casa de Texas.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa lanzado en Twitter donde comentan lo siguiente:

La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas.

“Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedien un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas”.

“Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos”.

“Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.