Track inédito de Whitney Houston se vende como NFT por 1 millón de dólares

Publicado por Nancy Gómez en

Un track de la fallecida leyenda Whitney Houston que nunca había salido a la luz, fue vendido reciente como NFT. El ahora dueño de esta pieza de arte pagó 1 millón de dólares por ella, además se llevó un documental realizado por la propia artista.

En los primeros días de diciembre, la colección «One of One» había anunciado la subasta de esta canción, la cual realizó cuando apenas tenía 17 años. Esta pieza fue parte de un evento inmersivo de dos días, perteneciente al Miami Art Week. One Of es una plataforma NFT el cual está enfocado en música. Surgió con el fin de crear experiencias digitales amigables con los artistas y fans.

«Whitney es un ícono para todas las edades. No podríamos estar más emocionados de lanzar una canción histórica desde el comienzo de su viaje como artista».

Joshua James, cofundador de One Of
Whitney Houston NFT

Además de tener acceso a este track inédito, el comprador recibirá un mini documental realizado por la artista de 17 años Diana Sinclair. Este además cuenta con varias fotos nunca antes vistas de la cantante.

“Poder colaborar con su música y su familia realmente transformó la forma en que la veía en sus videos musicales. Me siento más conectado con la persona que ella era. Algunos de los mensajes que transmito en mi obra de arte también son muy similares».

DIANA Sinclair en un video

Miles de NFT más fueron puestas a la venta, incluyendo imágenes exclusivas de los primeros años de carrera de Whitney Houston. Estas fueron animadas para darles un aspecto de un álbum de recortes digital. Se beneficiará de esta acción la fundación Whitney E. Houston, encargada de inspirar y brindar oportunidades a los jóvenes.

Con información de NME


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.