Tomorrowland Around the World Gana premio por su innovación

Los premios FWA reconocieron al festival Belga como el más creativo de este año al proponer toda una isla virtual con varios escenarios y sets de los djs más icónicos del mundo.

Si hay una palabra que caracteriza a los livestreamings actuales esa es sin duda: creatividad. Desde festivales que aprovechan a los videojuegos como plataformas óptimas hasta la creación de un mundo entero con tecnología de realidad virtual. Hemos tenido de todo, pero, sin duda el festival que tiró la casa por la ventana y apostó por un nuevo modelo de negocio fue Tomorrowland.

Su edición «Around The World» ha sido el highlight de este año profundamente impactado por la pandemia del nuevo virus COVID-19. El evento cambió completamente la manera en cómo vemos los livestreaming pasando de un set más o menos aburrido del Dj tocando en diferentes lados de su casa ( aunque algunos fueron más allá y transmitieron en lugares mágicos o inesperados como los baños de sus casas) a toda una experiencia audiovisual y virtual que sin duda le agradará mucho a las nuevas generaciones.

Todo esto gracias a la presentación de varios nombres reconocidos en la industria además del trabajo de más de 200 personas que estaban dándole a los renders , logistica y demás día y noche para hacer esta labor ,a primera vista, imposible. Sus esfuerzos se han visto recompensados ,con un récord de más de un millón de espectadores ( sin contar streamings ilegales en Twitch o Facebook) y ahora un premio por la FWA, aplastando a competidores como Amazon o Spotify.

Créditos: Tomorrowland

La FWA ( Favorite Website Awards) fue fundado en 2000 y desde ese momento ha premiado la creatividad e innovación en diseño y desarrollo web. Cada mes el jurado de estos premios elige los mejores proyectos en calidad de diseño, popularidad y desarrollo, siendo algunos de los ganadores empresas como: Google, Nike, Samsung y Universal Pictures.

Tomorrowland Around The World gana la edición de agosto por su espectacular presentación de dos días en una experiencia musical digital.Una isla Web G-L en 3D invitó al público de todo el mundo para unirse a esta misión pionera en sus computadoras, tablets y dispositivos móviles. Enfocándose en estabilidad, optimización y la incorporación de numerosos detalles.

Aunque ningún evento virtual puede destrozar a la experiencia de un evento en vivo, Tomorrowland Around the World abre las puertas a un mundo completamente nuevo en la industria musical, uno en donde la creatividad e innovación están al tope, permiten una cercanía con un público mucho más grande ( ¿ Qué son 500 pesos para la edición virtual de Tomorrowland a comparación de los 50,000 minimo que se gasta para el real? ) y aparte generan un macth con la tan controvertida pero a la vez fascinante generación z a quienes , por cierto, ya alcanzó cierto dj con cabeza de malvavisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.