¿Tiësto regresa al trance?

Tiësto sacude las redes sociales con la revelación de un nuevo alter ego que muchas personas , y Beatport, catalogan como trance ¿realmente este nuevo alias es trance? veamos.

Qué tiempos estos del 2020, con una pandemia donde por un lado vemos a la gente regresando a una ” normalidad” extraña y por el otro ya llegamos a los 12 millones de contagios globales ( al momento de escribir esta nota). Dentro de la música electrónica las cosas también están de cabeza con livestreamings cada vez más virtuales , djs siendo acusados de abuso sexual y otros más inocentes regresando a sus origenes.

Ya lo vimos con Calvin Harris y su alter ego de Love Regenerator , Afrojack con algunas producciones de techno , djs de dubstep u otros estilos que se rebootean como franquicias de series para tocar techno o house y ahora con Tiësto presentandonos un nuevo alias , el cual muchos dicen , es el,tan esperado regreso triunfal del ” traidor del trance”.

Esta tarde el holandés puso un video en Instagram con una canción lenta , oscura y armónica con una descripción de un enlace hacia una cuenta llamada “Ver:West” , dando por entendido que se trata de un nuevo alias.Una publicación sencilla que incendió las redes sociales al poco tiempo de subirla.

Entonces ¿ Tiësto si regresa al trance o no ?

Al mismo tiempo que reveló este alias , colgó un teaser en beatport donde puedes pre-ordenar la canción que estará disponible el próximo 17 de julio . Cabe menciona que Ver:West proviene de su apellido real pero con dos puntos enmedio de las dos sílabas que lo conforman. Haciendo alusión a sus orígenes como dj y productor, posiblemente su verdadera esencia y también a la nueva sublabel de Musical Freedom: AFTR:HRS.

Ahora , muchas personas han mencionado que este nuevo alias significa el regreso de Tiësto al trance pero eso no es del todo cierto , regresar a sus origenes no quiere decir que lo haga hacia el trance. E incluso puede ser este proyecto solo un descenso del dj y productor holandés hacia el clubbing, lo underground.

La canción en su teaser suena un ritmo progresivo de ese rico que se usa en los clubes para calentar motores o de ese ideal para un buen amanecer en la playa ( muy acertado el titulo de “5 seconds of Sunrise“) algunas personas mencionan que es trance or la construcción del track ,pero este se aleja al ser una construcción lenta sin subidas o bajadas caracteristicas del estilo de tracks como “ traffic” o ” Adagio fo Strings“.

Otras personas mencionan que puede ser tech house o deep house .A esos los dejamos con el suspenso pero , por el momento puedo decir que tampoco es de ese estilo . El tech house se caracteriza por tener sonidos más robustos y con un beat más pegadizo ( propio de su herencia del techno) y ” 5 seconds before sunrise” cuenta con una estructura más repetitiva , ideal para clubes.

Por el momento podemos decir que Tiësto más bien sacó su lado más progressive y afterhours de su repertorio , de hecho este track se parece mucho a una llamada ” iTrance” lanzada en 2013. Más que ser un track de trance como su nombre lo dice , cuenta con elementos progresivos que lo hacen un track perfecto de club.

Cualquiera que sea el género que decida tocar , nos alegra que los djs experimenten con muchos sonidos y estamos a la espera de ver las sorpresas de Ver:West.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.