Talento Mexicano Invade Resident Advisor

Publicado por Nancy Gómez en

Un día de esta semana el equipo de Be Tronic despertó con la noticia de un nuevo DJ mexicano con su respectivo talón por parte de la prestigiosa revista Resident Advisor. Para sorpresa de muchos, aunque no tanto para nosotros, el DJ en cuestión es The Second Wave. El DJ que está dando de qué hablar con su concepto techno que combina lo más oscuro con los sonidos de uno de sus hijos más queridos y a la vez odiados: el Trance.

Cuando vieron el primer párrafo muchos de seguro se preguntaron ¿Qué carajos es Resident Advisor y por qué no está en mi entrada de Facebook? No te preocupes, te explicamos: esta revista fundada en 2001 es una de las más importantes en todo el mundo. Nos atrevemos a decir que aún más que la organizadora del popular y a la vez infame ranking de Djs. Este medio tiene la particularidad de no fijarse tanto en artistas como Armin van Buuren , Oliver Heldens, Steve Aoki, Diplo sino en la escena underground. Tanto de Inglaterra ( su país de origen) como del resto del mundo.

The Second Wave Resident Advisor

Mientras que para un DJ comercial el hecho de que lo pelen Edm Tunes, Dancing Astronaut, EDM. com, Be Tronic, etc es una excelente oportunidad para catapultarse al éxito internacional. Para un Dj underground su momento de brillo llega cuando los editores de Resident Advisor añaden su perfil de artista en su largo catálogo. Hay que considerar esto como las estampas de patrocinio que tienen los carros en Cars. Para el Rayo Macqueen conseguir el patrocinio de Dinocco era la mejor cosa que podía recibir en su vida. Incluso el hecho de pintarse de azul y tener un logo del dinosaurio en su carrocería. Algo así es para los Djs cuando los medios internacionales empiezan a poner un ojo encima.

Le llegó el momento a The Second Wave de ser reconocido internacionalmente, como un artista de la escena techno underground mexicana y ¿Por qué no? De todo el mundo.

¿Qué Dice La Ficha de Resident Advisor Acerca de The Second Wave?

Lo primero que luce en la ficha, además de la foto de perfil, es el hecho de ser talento mexicano y alguien quien hace techno del más oscuro. Al mismo tiempo manifiesta el deseo ferviente de este Dj y productor de eliminar las fronteras entre el Trance y el Techno , dos géneros aparentemente diferentes pero con la misma raíz.

Al respecto menciona Resident Advisor acerca de The Second Wave:

Hemos estado subordinados a nuestras limitaciones hasta ahora. Ha llegado el momento de dejar de lado estos lazos y elevar nuestra conciencia a un plano superior

Después de hacer un esbozo hacia su biografía, la cual está disponible aquí. Menciona el mensaje principal del artista hacia la gente que lo escuche y lo siga, el hecho de no tener límites y transmitir ese deseo de romper reglas y limitaciones a las siguientes generaciones. También hace un recorrido hacia los distintos labels donde su música se encuentra, desde el enigmático Reload Records, hasta la casa del techno más oscuro y puro: Silent Storm Récords.

The Second Wave Resident Advisor

¿Cuál Fue El Secreto De Estos Productores Para que Este Tipo de Medios Les Echen Un Ojo?

Al preguntarle a The Second Wave cuál es el secreto para tener un crecimiento rápido en el mundo artístico, él menciona que se encuentra en “generarle”. En otras palabras, trabajar constantemente. La verdad, nosotros no creemos en la meritocracia. Sin embargo, ponerle alma y corazón a un proyecto será un gran factor para llegar a la meta personal que cada uno tenga con él.

El DJ y productor tiene todos los elementos que se necesita para entrar al mundo de la música electrónica. Al mismo tiempo, su constante formación ha hecho que coseche frutos en este primer trimestre de 2021. Él es parte del primer grupo de formación para Djs organizado por Be Tronic Learning, con el curso: “Cómo ser un DJ de Verdad”. Si quieres dejar de pensar que con solo subir tus rolas a Spotify ya tienes el éxito asegurado. Además de conseguir que medios como Resident Advisor pelen tu proyecto, puedes consultar en la página de Facebook y pedir informes.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.