El talento mexicano que codea con los top DJ en el top 100 de Beatport

Publicado por Nancy Gómez en

Muchos talentos mexicanos la rompen en la escena mundial, pero el que mencionaremos a continuación va al siguiente nivel. The Second Wave, quien después de lanzar » The Mirage of Life» y romperla con su primer álbum de estudio, vuelve a tener resultados sumamente excelsos. Tras una semana, el track se encuentra ni nada más ni nada menos que en la posición 21 del Hype top 100 de Techno de Beatport.

El top de Beatport en la categoría techno suele ser un territorio con grandes novedades en cuanto a música nos referimos, pero hay un pequeño detalle. A lo largo de las posiciones vemos talentos que oímos mencionar hasta en la sopa ( UMEK, Charlotte de Witte, Amelie Lens, etc. ), lo cual hace ver esto como un círculo selecto en el cual pocos pueden entrar. Las cosas cambian en el Hype top 100 de Beatport, donde vemos talentos emergentes de sellos que la están rompiendo en grande a pesar de tener poco tiempo de existencia.

The Second Wave- «The Mirage of Life» en números de Beatport

Ahí podemos reconocer varios sellos que hemos mencionado antes como Space Kraft recordings, Black Snake Recordings, Evolvement y Silent Storm. Entre estos también se encuentra IAMT Red Label, una división de Spartaque, uno de los sellos más reconocidos de techno. Justamente de ahí sale » The Mirage Of Life» el cual debutó en el día de su estreno ( 24 de septiembre) en un interesante número 44.

The Second Wave Beatport

Posteriormente, tras el encuentro de muchas personas con el doble single y prestar unos minutos a descifrar el mensaje oculto, este pasa del número 44 al 38. En esos peldaños encontramos trabajos de Greg Notill ( CEO de Black Snake Recordings ) y Alberto Ruiz ( uno de los talentos emergentes del género más aclamados en este año).

No solo el top 100 de Hype, también en donde se encuentran los referentes del techno

Pero las cosas para el DJ y productor no iban a acabar ahí, unos cuantos días después del lanzamiento todos nos levantamos con la noticia de que el track llegaba a los lugares más destacados del top. Se encontraba en la posición número 21, a partir de ahí los artistas top y demás gente pega sus ojos muy atentamente. Además, » The Mirage of Life» entra al top 100 de techno, siendo más específicos, la posición número 84.

En este punto, la producción de Alejandro de Ita se encontraba codeándose entre los primeros talentos que se nos vienen a la cabeza cuando mencionan la palabra Techno. Entre ellos nos podemos encontrar a Joyhauser, Hi-Lo, Cirez D, Thomas Schumacher, Nina Kraviz, Enrico Sangiuliano, Adam Beyer y más. Auguramos que este es un paso más de la configuración hacia el hito de varios productores y djs latinoamericanos en la escena mundial, entre ellos, siendo The Second Wave el estandarte de ese movimiento.

De entre todos los singles que a diario salen en el género ( considerando que el techno es de lo más popular en estos últimos años) es increíble ver como The Second Wave comienza a colarse entre los referentes en Beatport. Aunque, sinceramente, no es de sorprenderse con la combinación de elementos que hacen del proyecto algo con alma y técnica que impacta a más de uno, quien amablemente presta sus oídos. Tal vez el productor maneje un discurso nihilista, en el cual todo no importa realmente, pero ese es precisamente el mensaje, el que ha permeado y ha permitido llegar a este punto: puedes construir tu propio sentido en la vida para posteriormente construirlo con amor, dedicación y disciplina.

Curso de producción for dummies y no tan dummies

Hablando de música, este talento con números tangibles en Beatport será el instructor de nuestro próximo curso de producción musical. El grupo comenzará clases el próximo 22 de octubre, en donde podrán ver muchas técnicas de diseño sonoro, efectos, búsqueda de esencia, sonido, género y demás. Habrá un descuento especial para los tres primeros que se inscriban.

Chance y te cuente cuál puede ser la serie de pasos a seguir para conseguir que tus rolas sean amadas por el público a tal manera que se refleje en números en redes sociales, Beatport y sobre todo: en los corazones de cada persona que preste sus oídos. Puedes consultar las redes sociales de Be Tronic Learning y The Second Wave para más información ( así búscalos en cualquier plataforma donde te sientas más cómodo, menos en las xxx, por el momento no han hecho perfil en esas páginas , pero pronto lo harán)


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.