The Blessed Madonna nos dice quienes son los verdaderos muertos de Covid-19

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

La Pandemia por Covid-19 ha puesto en evidencia muchos aspectos de la humanidad. Por un lado, nuestra cara más sensible, procurando el combate óptimo de la enfermedad, por el otro, nuestra frivolidad como parte de un mecanismo de defensa ante el gran problema. En un twitt, The Blessed Madonna se cuestionó sobre quienes son los verdaderos muertos por esta enfermedad y el valor que les damos actualmente.

Diario en las noticias oímos que han muerto tan solo en nuestro país 700 personas, 1000, 5000 personas por la enfermedad de la corona o como se menciona apropiadamente: COVID-19. Por lo general, cuando la información que nos revelan son solamente estadísticas, lo tomamos de una buena manera. Incluso muchos de nosotros podemos decir «son poquitos», no dimensionando el verdadero hecho de decir que más de 100 personas han fallecido.

The Blessed Madonna se preguntó acerca del valor real de todas estas personas y cómo parece, estamos frivolizando el tema. Sus Twitts mencionaban lo siguiente:

«Cuando la gente dice que el Covid solo está matando gente ya enferma,»solo» está haciendo un gran trabajo en esa oración. ¿Quiénes son los únicamente? Soy yo, es el niño que lleva un inhalador y un epipen a la escuela. Es tu madre quien está recibiendo un tratamiento exitoso para diabetes tipo 1″.

Al mismo tiempo, evidencia la importancia de considerar a todos como seres humanos, los cuales siempre cuentan con familias. Para ellos no son un simple número y no lo debería ser para el resto de nosotros.

«Somos seres humanos, no el costo literal de hacer negocios. Aprecio que hay un cambio de pandemia a endemia para navegar. Pero si está usando las palabras «solo» o «solo» antes de decir qué millones de personas reales, amadas y completas serán condenadas, simplemente deténgase«.

the blessed madonna covid-19

También hace un llamado a la empatía, de que a pesar de la efectividad de las vacunas, aún hay muchas personas que viven con el miedo de contraer covid-19 debido a que, literalmente, tienen a su propio sistema inmunológico en contra.

«Las vacunas han hecho que sea mucho más probable que si estuviera infectada, estaría bien. Pude haber sido infectada y no saberlo, por la gracia de Dios y la ciencia. Pero hay tantas personas reales que están inmunodeprimidas y que no están protegidas por vacunas o inmunidad natural«.

Las «únicas» personas que están falleciendo en esta pandemia se tratan de personas con otro tipo de enfermedades que bien pueden ser nuestros vecinos, padres, hijos y lamentablemente están siendo dejados a un lado para intentar recuperar una economía fracturada por la misma. Se deben pensar en estrategias que protejan a este sector vulnerable, permita reactivar la economía y sobre todo, no minimizar a ninguna variante, que no por el hecho de tener menos síntomas, quiere decir se debe tratar como un resfriado común.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.