The Black Madonna cambia su nombre a The Blessed Madonna

La decisión vino de una petición de varios activistas a la Dj y productora para que cambie su alias.

En estos tiempos , aparte de enfrentar la pandemia del coronavirus, la humanidad ha alzado la voz para pelear por causas a las cuales no les habíamos prestado mucha atención. Una de esas es el racismo y la apropiación cultural , tema en el cual se encuentra a la dj y productora.

La medida se tomó a partir de una petición, pidiendo a Marea Stamper ( nombre real de la artista) que cambie su alias debido a que es una apropiación cultural de un grupo de adoración a la virgen Madonna Negra de Detroit y otras partes del continente americano.

The Black Madonna se cambia de nombre

La petición comenzó con el dj y productor Monty Luke quien dice que discutió dos veces con Marea para el cambio de su nombre porque “ Black Madonna ” tiene un significado especial para un cierto grupo de personas.

Tiene importancia para los católicos de todo el mundo, pero especialmente para los católicos negros en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Además, el Santuario de la Madonna Negra de Detroit ha sido una figura cultural importante para muchos interesados ​​en la idea del feminismo negro y la autodeterminación durante los últimos 50 años. Sin embargo, dejando de lado las connotaciones religiosas, debería quedar muy claro que en 2020, una mujer blanca que se hace llamar ‘negra’ es muy problemática” .

Monty Luke

La petición fue publicada ayer y ha recaudado más de mil firmas hasta el momento, llegando a su meta en poco menos de 24 horas.

En un post publicado en redes sociales esta mañana , Stamper escribió

Siempre he sido transparente sobre mi fe porque sentí la responsabilidad de ser clara acerca de quién era y quién no. El nombre era un reflejo de la profunda y profunda devoción católica de mi familia a un tipo específico de icono europeo de la Virgen. Mary, que tiene un tono oscuro. A las personas que compartieron esa devoción les encantó el nombre, pero en retrospectiva, debería haber escuchado con más atención otras perspectivas

The Blessed Madonna

Pero ahora escucho fuerte y claro. El nombre de mi artista ha sido un punto de controversia, confusión, dolor y frustración que distrae de las cosas que son mil veces más importantes que cualquier palabra en ese nombre. Estamos viviendo en tiempos extraordinarios y esta es una parte muy pequeña de una conversación mucho más grande, pero todos tenemos la responsabilidad de tratar de lograr un cambio positivo de cualquier manera que podamos. Quiero que pueda sentirse seguro de la persona que soy y de lo que defiendo.

The Blessed Madonna en su post en redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.