El «Switch» de Nintendo podrá usarse para juegos de Game Boy y GBA.

Publicado por Emiliano Amador en

Si eres fan de Nintendo y en especial de juegos retro, escucha esto. Todo parece indicar que Nintendo se está alistando en varios aspectos para que “El Switch”, su consola más famosa en este momento, pueda utilizar un emulador que haga compatibles los juegos del clásico  Game Boy, consola portátil de Nintendo muy “trendy” en los 90s Y 00s.

El chime se originó en un foro de 4chan, en el mismo, fueron publicados diferentes archivos con los emuladores tanto de Game Boy como de GBA bajo el nombre de «Hiyoko» (Game Boy) y «Sloop» (Game Boy Advance), elaborados por una compañía que ha colaborado anteriormente con Nintendo.

Un usuario de Twitter @trashbandatcoot ha asegurados que los dos emuladores son prácticamente funcionales y hasta “screenshots” ha tomado de diferentes juegos de Game Boy Advance corriendo en este emulador.

@trashbandacooth ha publicado un listado con todos los juegos que encontró en el emulador, por lo tanto, se espera que todo el contenido que encontró este usuario podría estar disponible en cuanto Nintendo haga esta noticia oficial.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.