SVDDEN DEATH Cancelado Por «Amar a Lucifer»

Publicado por Nancy Gómez en

En pleno siglo XXI nos escandalizan cosas que se supone, deberían quedarse en la edad media. Danny Howland, mejor conocido en el bajo mundo como SVDDEN DEATH fue una de las tantas víctimas de la cancelación por ¿Amar a Satanás? A través de VOYD ¿Pero qué no es siempre al revés?

¿Recuerdan cuando decían que Pokémon era del diablo, los videojuegos hacían a la gente violenta o la música electrónica es para gente blasfema? Lo mismo está pasando ahora, pero en forma de cancelaciones. SVDDEN DEATH explota en las redes sociales por el acoso constante de muchas personas en sus redes sociales. ¿La razón? Muchos consideran al proyecto de VOYD como una forma de expresar su adoración al lord oscuro, el mismísimo Lucifer.

¿Pues qué v#$%& hace VOYD para que la gente se ponga así? VOYD es el proyecto alterno de SVDDEN DEATH. De por si, este productor y Dj hace música muy atascada y potente bajo su nombre original, pero su proyecto combina licuadoras con oscuridad y eso lo hace hermoso. Sus álbumes VOYD 1.0 y 1.5 presentan un riddim- dubstep sumamente potente para ser escuchado en festivales y hacer el headbang más loco posible, pero, al mismo tiempo presenta esa atmósfera digna del infierno de Dante o del mundo creado por Lovecraft. Un concepto sumamente interesante de ver y escuchar.

El problema viene cuando las personas sobre piensan bastante los productos que están consumiendo, si bien es cierto que en el mundo del entretenimiento nada está puesto al azar. Lo también cierto es que muchos ponen simbologías como medio de expresión artística y ¿Por qué no? Diversión.

«De todos modos quiero dejar en claro que esta mierda es solo por diversión. Es arte y es significativo, pero últimamente, es solo por diversión. Puedo irme más profundo, pero no estoy demasiado presionado, basta con verme después en esa mierda del culto. Soy un tonto genuino en mi garage trabajando con gente talentosa, divirtiéndonos»
SVDDEN DEATH VOYD Cancelación

Muchos otros artistas reaccionaron a la publicación, entre ellos una productora la cual ha recibido críticas constantes por su estilo deprimente y confortante a la vez: REZZ

«Dude, yo posteé una foto de mi cuarto rojo el otro día y recibí el mismo tipo de mierda en mis mensajes directos LOL, es tan absurdo. EN REALIDAD NO ES TAN PROFUNDO GENTE, SOLO NOS GUSTAN LAS COSAS OMINOSAS».

La música electrónica de alguna u otra manera se ha relacionado siempre con lo oscuro. Al ser la voz de diversos grupos siempre excluidos por la sociedad considerada «normal», muchos han abrazado ideas completamente alejadas de la «luz». Sin embargo, el mensaje principal de la escena desde su creación es el hecho de que luz y oscuridad coexisten, no puede existir el uno sin el otro.

Lo realmente malévolo , obsceno, blasfemo, y más calificativos que le quieras agregar están disfrazados realmente de luz, aunque no estamos para mencionar lo que incluso está escrito en los libros de religión. Estamos por la llamada «expresión artística» donde los creadores pueden plasmar lo que consideren propio de su alma. Muchas veces esos símbolos no tienen nada que ver con la verdadera personalidad del humano detrás del proyecto musical, personalmente el staff de be tronic ha conocido Djs con conceptos realmente dignos de adoración a Lucifer, pero, su lado humano es realmente increíble.

Al parecer muchas personas piensan que la música solamente existe para plasmar el mensaje de Dios o del Diablo y hasta ahí quedó todo. Debemos aprender a relajarnos y disfrutar lo que pueden plasmar por medio de la música y los audiovisuales. La humanidad es líquida y las ideologías se desparraman en nosotros como si fuera un baño matutino. Si nos mojan en un momento, pero después volvemos a nuestro ser original. Esto quiere decir, que no todo lo que hacemos o vemos nos afecta profundamente, a veces nos identificamos con algo porque simplemente se nos hace bonito o porque es divertido. Además, si todos hablaran de amor o esas cosas sería una escena muy aburrida.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.