Fotografías inéditas de Studio 54 fueron vendidas como NFT

Publicado por Nancy Gómez en

Tanto fotografías del legendario Studio 54 como de Paradise Garage fueron vendidas como parte de una subasta de artículos NFT. El legendario fotógrafo Bill Bernstein y SuperRare Labs fueron los encargados de esta acción con el fin de recaudar fondos para acciones de caridad. Están disponibles desde el 22 de septiembre.

Bill Bernstein es uno de los fotógrafos más reconocidos de la época de los clubes y desenfreno de los años 70 y 80. En ese entonces su trabajo era muy diferente al estilo paparazzi que presentaban sus contemporáneos. El estilo de sus capturas eran más parecidas a un documental con la vitalidad y energía realista que estaba presente en ese momento.

«Soy un antropólogo con una cámara. Estoy fascinado por estudiar diferentes tribus, culturas, subculturas y culturas marginadas en mi mundo. Mi trabajo a finales de los 70 documenta la cultura de clubes de la ciudad de Nueva York de la floreciente comunidad LGBTQ, así como el Movimiento de Mujeres y el Movimiento de Derechos Civiles a medida que crecían, se fortalecían y se divertían juntas en la pista de baile.

Bill Bernstein
Studio 54 NFT
Photo credit: Bill Bernstein

Ahora, con el fin de ayudar a varios centros de caridad, pone a la venta varias fotos del legendario club que marcó un antes y después en la historia: el Studio 54. Al mismo tiempo, lanza su libro llamado «Last Dance» el cual cubre la cultura del degenere y el baile a finales de los años 70. Estando presentes en cada fotografía varias celebridades e iconos de la escena como los clubes antes mencionados. Además de Xenon, Mudd Club y Empire Roller Disco, por solo mencionar algunos ejemplos.

Los cuatro trabajos contienen pedazos de películas, collages, multimedia y más de esos años. Además de otros formatos que recuerdan a la época dorada del legendario club donde se escribió una gran parte de la historia de la escena club. Las fotos abarcan desde 1977 hasta 1981.

Entre las obras de arte encontramos también una presentación de diapositivas NFT realizada por el productor de Sylvester, Patrick Cowley. Así como una de las fotos más icónicas de Bill tomadas en recinto de la era post-disco Paradise Garage.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.