Spotify compra startup de I.A que convierte el texto en discurso realista.

Publicado por Emiliano Amador en

La serie de adquisiciones recientes de Spotify ahora incluye una actualización potencialmente enorme de texto a voz. El servicio de transmisión de música está adquiriendo Sonantic, un startup que utiliza inteligencia artificial para crear voces «sorprendentemente realistas» a partir de texto. Si bien Spotify no ha revelado los planes exactos de la adquisición, ha planteado algunas posibles actualizaciones.

Sonantic puede proporcionar contexto para las próximas recomendaciones, incluso cuando no estás mirando tu pantalla, dijo Spotify. Las plataformas de voz de IA también pueden «bajar la barrera» para nuevas experiencias de audio. Agregaremos que puede ser útil con la accesibilidad. Puede que le resulte más fácil navegar por Spotify sin depender de una interfaz intuitiva.

Spotify no dijo cuándo se cerraría el trato. Sin embargo, el movimiento tiene implicaciones para tendencias más amplias. Las redes sociales como Instagram y TikTok ya usan texto a voz para robots de voz. Combine eso con el feed de descubrimiento estilo TikTok de Spotify y la compañía puede tener una mejor oportunidad de atraer a los oyentes acostumbrados a encontrar sus canciones en la red social.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.