Spotify comienza nueva era de videopodcasts.

Publicado por Emiliano Amador en

Los podcasts últimamente han tenido una popularidad impresionante, sin embargo, los videopodcasts en YouTube son lo de hoy, Spotify no se quiere quedar atrás por lo que está dando paso a los formatos de video.

Spotify, como la mayoría de las compañías de tecnología, se enfrenta a un mundo con cada vez más competencia (YouTube, Twitch, Apple Music y Podcasts, entre otros). La compañía no solo tiene que convencer a los usuarios a que se queden en su plataforma, sino que también atraer a los creadores de contenidos para ofrecer un catálogo interesante y dinámico.

Ahora, Spotify anuncio que los creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá van a tener la posibilidad de crear vídeopodcasts a través de su plataforma Anchor (de momento la única herramienta habilitada).

Los podcasts, en especial de video, tienen posibilidades muy altas de monetización, un ejemplo de esto lo pudimos ver cuando Spotify adquirió la exclusividad para el podcast de Joe Rogan «The Joe Rogan Experience» pagando una extraordinaria cantidad de 100 millones de dólares.

Spotify muestra una vez más que la innovación en los negocios es fundamental, solo queda por ver si al implementar esta nueva función cierran la brecha entre el gigante de los videopodcasts YouTube.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.