Spinnin Records apela exitosamente la demanda de Martin Garrix

Cuando el mundo pensaba que el holandés tenía ganado el caso contra la famosa disquera, la corte dice que siempre no.

El pasado 24 de diciembre, la alta corte de Justicia de Leeuwarden falló en apelar que Martin Garrix no tiene derecho de romper contratos con Spinnin Récords y MusicAllStars Management.

Como bien recordamos, Martin anunció su retiro de ambas compañías en agosto de 2015, no pasó mucho tiempo de eso cuando reveló que junto con un equipo de abogados tenía planeada una demanda por presuntamente obligarlos a él y a su padre a firmar un contrato que no era acorde a sus intereses. Una parte de la demandada fue retirada en diciembre de 2015 porque ” Spinnin récords le devolvió los derechos sobre su música” mientras que las alegaciones restantes continuaron discutiendose en la corte hasta septiembre de 2017 cuando el juez falló a favor de Garrix.

En ese momento, los jueces del tribunal de Lelystad en los Países Bajos dictaminaron que había un conflicto de intereses, ya que Eelko van Kooten, director de Spinnin Records en ese momento, también era director de MusicAllStars, la compañía responsable de negociar el contrato de Garrix con Spinnin.

En el juicio, Martin Garrix consiguió incluso los derechos de sus canciones hits firmados por el sello holandés, tales como Helicopter o Animals, pero hoy ese veredicto cambió ahora a favor de Spinnin. El nuevo veredicto confirma que los contratos de producción y management fueron establecidos correctamente y apropiadamente por la empresa discográfica y management.

La acusación de Garrix de que los acuerdos no eran razonables también ha sido rechazada: “Se puede concluir que Martin Garrix no fue falsamente llevado a acuerdos en 2012 y 2013″, dijo el Tribunal Superior. Según este último, los acuerdos expiraron “a mediados de 2015 y no antes”.

En este caso , que ha tardado mucho tiempo en resolverse por cierto, La alta Corte de Justicia falló en favor de la compañía discográfica y la agencia de management que en ese momento estaban a cargo de Eelko van Kooten, y confirma que Garrix no estaba dispuesto a cumplir con sus acuerdos.

Al respecto menciona Eelko: ” Estoy encantado con la decisión del Tribunal Superior de que hicimos acuerdos válidos con Martijn en ese momento, lo que debería haberse respetado. Esta declaración confirma que la acusación de engaño o fraude fue injustificada. Aunque desde entonces vendí Spinnin Records y MusicAllStars Management, esas acusaciones también estaban dirigidas a mí personalmente. Recuerdo con orgullo una colaboración exitosa con Martijn y le deseo lo mejor en su carrera“.

Martin Garrix tendrá que pagar las consecuencias de este desliz que serán decididas poco después, basados en los ingresos de las cancionesfirmadas con el sello. ¿Tú qué opinas ?, ¿Fue simplemente uun conflicto de intereses en donde Garrix no resultó beneficiado o realmene fue una jugada del label para limpiar su imagen y hacer quedar mal al holandés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.