Mercury KX Lanza el soundtrack de Spencer por Jonny Greenwood

Publicado por Nancy Gómez en

Mercury KX lanza hoy la banda sonora original de la película Spencer, la esperada nueva película del director Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart en el papel principal como la difunta princesa Diana. La cinta está acompañada por una nueva partitura instrumental compuesta por Jonny Greenwood (Radiohead). Combinando el barroco clásico con un free jazz en espiral. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre y se estrenó en los cines del Reino Unido y Estados Unidos el 5 de noviembre.

Spencer es la última banda sonora del galardonado compositor Jonny Greenwood, siguiendo bandas sonoras tan aclamadas como Phantom Thread, There Will Be Blood y Norwegian Wood.

La película la podemos resumir de la siguiente forma: El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Queen’s Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán muy diferentes. Spencer es una imaginación de lo que pudo haber sucedido durante esos días fatídicos.

Así que para un filme tan lleno de tensión y suspenso, se necesitaba de alguien quien recreara de manera sonora esos momentos. Donde había convivencias y juegos de poder a niveles maestrales. Jonny Greenwood era el más indicado para ello. Jonny se ha convertido en uno de los compositores cinematográficos más solicitados en Gran Bretaña.

Spencer Soundtrack

Su banda sonora para la película de Paul Thomas Anderson There Will Be Blood fue recibida con gran éxito y ganó varios premios. Incluido un Ivor Novello a la «Mejor banda sonora de película original» en 2009, así como una nominación al Grammy por el álbum de la banda sonora. Esto consolidó la asociación creativa entre él y el director ganador del Oscar, ya que Jonny pasó a componer The Master (protagonizada por Philip Seymour Hoffman), Inherent Vice y Phantom Thread (protagonizada por Daniel Day-Lewis en su último papel en la pantalla), lo que le valió a Jonny nominaciones al Oscar y BAFTA en 2018 a la mejor banda sonora original.

El soundtrack de Spencer ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, o puedes escucharlo en el enlace que te dejamos abajo:


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.