Más de 4 mil personas reunidas en una edición épica de Sound Waves

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

El pasado sábado 2 de julio se escribió una página épica en la historia de Sound Waves 2022 con la odisea de 21 horas reuniendo a 4.000 ravers en Esmoriz, Portugal. Después de 2 años de espera, los asistentes celebraron como nunca en la mayor rave celebrada en ese país y permitieron que el festival lograra el sello de la mejor edición de su historia, algo que quedará como un hito en su existencia.

Sound Waves vibró desde las 16:00  horas del sábado 2 de julio hasta las 13:00 horas del domingo 3 de julio. En el lugar, 2 escenarios marcaron la gran diferencia con respecto a años anteriores. El Mainstage que recibió a los internacionales Ben Klock, Boston 168, Dave Clarke, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, SNTS,  Stella Bossi, Toni Alvarez y los representantes de la escena portuguesa Carol D’Souza, Carlos Manaça,  Du/Art, Danni Gato, Link98, Miss Sheila y Nuno Clam. El segundo escenario, el Circus Stage, funcionó como plataforma de lanzamiento a nuevos artistas nacionales. En total fueron  37 artistas y 35 actuaciones, repartidos entre los dos escenarios.

En la ciudad costera de Esmoriz, sede de Sound Waves en los últimos años, el público presente contó también con un patio de comidas, dos áreas VIP y muchas sorpresas, entre ellas, la artista y tatuadora Elisa Rezende quien realizó diseños exclusivos para los amantes de la música electrónica, con el “sello” de un verdadera rave en Portugal.

Artistas nacionales e internacionales en Sound Waves

Sound Waves tiene su sede en Esmoriz desde 2015 y regresó en 2022 con un line up lleno de leyendas del techno y el underground, destacando a artistas nacionales establecidos y emergentes en el Mainstage. 

Sound Waves en un comunicado de prensa

El alemán Ben Klock estuvo en el Mainstage de Sound Waves, llevó en su bolsillo la esencia de Berghain, uno de los mejores clubs del mundo donde reside. Mantuvo al público en vilo hasta el final con su dominio de los platos con una variada y sorprendente sesión de techno. La leyenda británica Dave Clarke, también conocido como el “Barón Rojo del Techno” llegó con toda la fuerza y arrebató los ravers desde el inicio de su set de 2 h, donde demostró que el underground está más vivo que nunca.

Uno de los pioneros del techno británico, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, comenzó su actuación a las 06:15 y dio un fantástico amanecer. El experimentado DJ y productor, con sus sintetizadores y equipo de sonido analógico, ofreció un recital de space techno cuasi acústico.

Música y más hasta el amanecer

La carismática Stella Bossi dio vida con el glamour de una auténtica reina del techno. La alemana encantó a sus fans y fue una de las grandes animadoras de la noche, bailando siempre al lado de la cabina, teniendo una conexión y empatía inmediata con el público presente. El dúo italiano Boston 168 convirtió a Esmoriz en un mar profundo de sonidos psicodélicos y groove fuerte.

Con el Roland-909 como herramienta principal, Sergio Pace y Vincenzo Ferramosca brindaron una oda al equipo analógico, creando el mejor Acid Techno para una soleada mañana de domingo. El gallego Toni Alvarez revolucionó el escenario principal con su presencia y ritmos contundentes enviados directamente desde el oscuro underground. La conexión entre Álvarez y el público portugués fue otra comunión donde cada raver aprovechó y se preparó como es debido para SNTS, en un penúltimo acto, donde los ffans ya llevaban más de 19 horas balando y conviviendo.

SNTS cerró la 15ª edición de Sound Waves y las 21 h de viaje Techno y Underground en Esmoriz. Los duros ravers y fans del artista bailaron durante todo el set del misterioso DJ y productor alemán de Hard Techno y los aplausos finales demostraron cuánto le admiran. 

«La bandera nacional del techno y el underground fue llevada en alto por los artistas presentes en la alineación del Mainstage y Circus Stage en Sound Waves»

Sound Waves en comunicado de prensa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.