Sony reporta más de $1000 millones en ingresos por regalías de streaming

Publicado por Nancy Gómez en

El sector de la música grabada tuvo un gran desempeño en el tercer trimestre de 2021 y Sony Music es una prueba clara de ello en cuanto a streaming se refiere. Esto de acuerdo con los nuevos resultados fiscales de Sony Music Group publicados por la empresa matriz en Japón.

Con 1.03 mil millones, los ingresos trimestrales de streaming en Sony aumentaron 257 millones, un 33% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos anteriores acumularon 772.4 millones.

La división general de música generó $1.42 mil millones en el tercer trimestre del calendario de 2021 (el segundo trimestre fiscal de Sony). Esa cifra de $1,42 mil millones fue en sí misma un aumento de $226 millones, o 19,0% en el total de música de Sony en el trimestre del año anterior.

sony streaming
Video archives concept.

Las canciones que generaron la mayor parte de los ingresos de Sony (fuera de Japón) fueron:

  1. Doja Cat, Planet Her
  2. The Kid LAROI, F*CK LOVE
  3. Lil Nas X, MONTERO
  4. Harry Styles, Fine Line
  5. Polo G, Hall of Fame
  6. Bob Dylan, Springtime In New York: The Bootleg Series, Vol. 16 (1980-1985)
  7. John Mayer, Sob Rock
  8. Luke Combs, What You See Is What You Get
  9. Måneskin, Teatro d’ira – Vol. I 
  10. Tyler The Creator, CALL ME IF YOU GET LOST

La división mundial editorial de música de Sony dirigida por el presidente / director ejecutivo Jon Platt, tampoco se quedó atrás en el calendario del tercer trimestre de 2021. Según Music Business Worldwide,la operación editorial de Sony registró 429,7 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 21,5% interanual”. En el tercer trimestre del calendario de 2021, los ingresos editoriales de Sony generados específicamente por streaming se situaron en 215,3 millones de dólares, un enorme 41,7% interanual”, de acuerdo con el análisis del sitio.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.