Se considera posibilidad de cancelar Tomorrowland 2020

El ministro interior de Bélgica considera la opción de cancelar Tomorrowland debido a la pandemia del COVID-19, aunque es una decisión que recaerá en el primer ministro y el council de Seguridad Nacional del país.

Ahora que EDC Las Vegas ha decidido ser pospuesto hasta principios de octubre, todas las miradas se encuentran puestas en Tomorrowland, más desde la consideración que están teniendo varias organizadoras para aplazar o cancelar los festivales de verano.

De acuerdo con el primer ministro interior de Bélgica , muchas autoridades de diversos países europeos ya se encuentran discutiendo sobre la cancelación de festivales veraniegos en este año. Explicó que los alcaldes de Werchter y Aartselaar (Donde se realiza Tomorrowland) han mencionado la cancelación de los festivales por venir.Hasta ahora, sin embargo, no ha habido una decisión formal de cancelación por parte de las autoridades belgas.

En una entrevista concedida a medios belgas este lunes para la mañana , comenta el primer ministro que los alcaldes locales esperan la respuesta del Council Sin embargo, otros ya decidieron no seguir adelante con sus eventos de verano. El Consejo de Seguridad Nacional probablemente tomará el mismo camino, según el Ministro.

Si bien el alcalde del municipio de Aartselaar no ha pedido a Tomorrowland que cancele, el alcalde de Boom recientemente solicitó la cancelación este verano.

En realidad la decisión recaerá en el primer ministro y en el Consejo de Seguridad Nacional y Tomorrowland sostiene que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para seguir su orientación. Por lo tanto, se espera una decisión oficial de las autoridades pronto. El festival compartió su propia actualización sobre sus preparativos y estado la semana pasada.

Puedes checar la entrevista completa aquí ( en francés ) y espera más noticias por parte de la temporada de festivales , que están cada vez más preocupantes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.