La DJ Palestina Sama’ Abdulhadi ha Sido Liberada de Prisión

Estamos en un mundo tan distópico que hasta los Djs son arrestados por el simple hecho de tocar buena música, otra vez. Eso le pasó a Sama Abdulhadi, a quien mantuvieron encerrada en una prisión de Jericó por 8 días después de tocar en un sitio histórico de Cisjordania, Israel. Ahora podemos decir que Sama Abdulhadi es liberada de prisión.

La DJ y productora fue puesta en libertad después de ser arrestada el pasado 27 de diciembre por tocar en un evento. Este fue realizado en Maqam Nabi en la zona de Cisjordania. Fue liberada tras una orden en la corte y el pago de 500 Dinar (la moneda local), ahora se encuentra con su familia.

Sama Abdulhadi liberada prisión

Ahora ella enfrenta una orden de restricción de viajes a lugares que se encuentren fuera de Israel y Palestina. Debido a la acusación de perpetrar en lugares religiosos y romper con las medidas tomadas ante la pandemia de COVID-19. Aunque fue liberada, la DJ aún sigue teniendo los cargos de los cuales fue acusada. Si es juzgada, puede pasar dos años en prisión.

El evento en el cual estaba tocando Sama fue organizado por Beatport como parte de su serie llamado “The Residency“. El evento fue realizado en un lugar considerado por los musulmanes como sagrado, ya que creen que es la tumba del profeta Moses.

Además es uno de los recintos con mayor valor turístico del territorio palestino y es regularmente alquilado para eventos. Beatport explicó en un comunicado que los gestores del lugar les habían concedido el permiso por escrito para realizar el evento. También se realizó una petición de firmas para que Sama Abdulhadi sea liberada de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.