Roland presenta un teclado que se puede controlar con la voz.

Resultado de una colaboración con Alexa de Amazon, Roland presenta un teclado que se puede controlar por voz, para no depender tanto del ratón u otros controles.

Se anunció este sábado a través de un comunicado de prensa una colaboración entre la marca de pianos y sintetizadores Roland con el asistente por voz de Amazon: Alexa para crear el Roland GO: PIANO, por el momento se desconoce su costo o si habrá una versión en Keys.

Aunque esta opción es poco práctica y mucho menos fiable de usar en un escenario , resulta ser muy llamativa en un estudio o en el hogar para aliviar un poco la dependencia a la pantalla de los teclados u otros controladores.

Roland busca que Alexa haga aún más fácil el uso del piano para las personas amantes de la música y prácticantes del instrumento. A través de Alexa se podrá cambiar de sonido a cualquiera de los 40 que incluye el nuevo ‘Go Piano with Alexa Built-in‘, activar el metrónomo o controlar su nivel, variar el tempo… Además, al tratarse de un dispositivo Alexa estándar, podrán usarse sus altavoces incorporados para reproducir audio desde servicios online.

También será posible pedir que se grabe una interpretación y se suba automáticamente a nuestra nube personal. En definitiva, se controlan por voz todas las funciones del teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.