Muere Ricardo Silva, La Voz de la Canción de Dragon Ball Z.

Publicado por Nancy Gómez en

El artista de doblaje emblemático Ricardo Silva muere el 07 de febrero de este 2021 mientras enfrentaba una lucha contra el COVID-19. En su comunicado se expresó «No lloren, sean felices, recuérdenme y Piénsenme con una sonrisa».

Al parecer 2021 hará lo mismo que 2020 y lo está demostrando con la muerte de varios iconos en diversos sectores culturales. Desde la escena con la muerte de varias leyendas y jóvenes promesas, ahora con quienes le dieron vida a nuestros más grandes recuerdos de la infancia. Los fans de Dragon Ball están de luto, ya que la voz de uno de los openings más reconocidos de la serie falleció tras ser víctima de la pandemia que nos sigue azotando.

Ricardo Silva además de ser la voz de «Chala, Head Chala» trabajó como actor de doblaje en varias series animadas de los años 90 y principios de 2000. Entre ellos se encuentran «Las Tortugas Ninja«, «Patoaventuras», «Digimon» y «Supercampeones«.

Este reconocimiento lo llevó a ser un referente en varios países de América Latina, donde se presentó ante miles de personas.

Reacciones de La Comunidad ante La Muerte de Ricardo Silva

Ricardo Silva Muere

Que nos deje un ser tan querido y entrañable suele ser muy triste, eso sin duda alguna. La comunidad del doblaje inmediatamente al saber la noticia manifiestan sus reacciones en redes sociales. Veamos algunas.

René García (el actor de doblaje de Vegeta fue el primero en confirmar la muerte del querido actor de doblaje y cantante)
Una de las primeras reacciones fue la del actor de doblaje Mario Castañeda (la voz en español latino de Goku)

Descansa en paz Ricardo Silva, aunque al principio nos cueste mucho, te recordaremos siempre con una sonrisa a través de tu excelente trabajo en el doblaje y la música. Gracias por hacer de nuestra infancia algo increíble, llena de aventuras.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.