Berlín deja de poner restricciones a personas completamente vacunadas

Publicado por Nancy Gómez en

Berlín bien sabemos que es una de las ciudades con mayor actividad nocturna en el mundo. Por lo tanto no podía esperar para las buenas noticias. Debido a que gran parte de la población se encuentra completamente vacunada, todos ellos gozarán de poder asistir a fiestas y eventos masivos casi sin restricciones de pandemia.

La capital alemana anunció recientemente el comienzo de relajación de algunas restricciones a personas completamente vacunadas. Esto es continuación de un fallo judicial que anula las condiciones puestas a clubes nocturnos y otros lugares de Berlín . También aplican en este nuevo decreto quienes se han recuperado recientemente de COVID-19.

restricción berlin

Desde marzo de 2020, el gobierno alemán decretó el cierre total de la vida nocturna para evitar los contagios por COVID-19. Desde ese momento no pudieron abrir completamente, incluso en el verano donde se registraron pocos casos tanto de contagios como de muertes.

El pasado 20 de agosto mencionaron que las medidas son justas y necesarias. Aunque un poco desproporcionadas para la gente vacunada, dando así el visto bueno para las fiestas en espacios cerrados. En cuanto a los test negativos, argumentaron que no pueden ser suficientes para proteger a otros.

Los más importantes centros de entretenimiento y clubes como Berghain y Golden Gate abrieron este lunes, aunque con medidas sanitarias estrictas. Aun así, esta aprobación es muy diferente a la de otros países europeos. Donde se requieren vacunas, test negativos o inmunidad natural para divertirse a lo grande en clubes. ¿Cuál será la decisión que tomen en México una vez estemos la gran mayoría vacunada? Veremos, aunque por el momento parecemos Berlín y muchos nisiquera tenemos una dosis de la noble Pfizer o la fuerte Astra Zeneca.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.