Red Bull Music Academy cerrará después de 21 años.

La Red Bull Music Academy cerrará después de 21 años, anunció la compañía en un comunicado el miércoles 3 de abril. Red Bull, un improbable patrón de la música underground desde el lanzamiento de la academia en 1998, dijo que RBMA y Red Bull Radio cerrarán el 31 de octubre para eliminar la estructura existente y descentralizar sus operaciones en la industria creativa. Yadastar , la compañía de mercadotecnia y consultoría que se asoció con Red Bull para desarrollar RBMA, dijo en un comunicado que las compañías habían “acordado mutuamente a parte”.

RBMA se había mantenido durante mucho tiempo como un modelo aparentemente sostenible para la asociación corporativa con artistas. Los actos que incluyen Flying Lotus, SOPHIE, Objekt y Nina Kraviz se beneficiaron en diversos grados de una amplia infraestructura que incluía conciertos y festivales internacionales, así como acceso a equipos y estudios de alto nivel.

RBMA también ejecutó una plataforma editorial y una serie de conferencias de larga duración, que incluyó charlas con D’Angelo, Björk y muchas otras figuras de la música alternativa. Red Bull continuará operando un brazo de música descentralizado, Red Bull Music, sin la participación de Yadastar.

En una declaración a Resident Advisor , Red Bull dijo:

Después de 20 años de apoyar a artistas de todo el mundo con su programa de música en un mundo que cambia rápidamente, Red Bull mantendrá su propósito de proporcionar una plataforma global para promover la creatividad, pero está cambiando los medios de distribución. Red Bull se alejará de un enfoque fuertemente centralizado, irá eliminando gradualmente la estructura existente e implementará una nueva configuración que faculta a los equipos de país existentes de Red Bull y utiliza la experiencia local. Red Bull continuará explorando nuevas formas de apoyar a artistas prometedores y de vanguardia donde sea que estén.

Fuente: Pitchfork, Resident Advisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.