Qlimax cancela su edición 2021 ante rebrote de pandemia en Europa

Publicado por Nancy Gómez en

Estos tiempos de pandemia resultan ser tremendamente ajetreantes y confusos para todos en el mundo. A pesar de ver varios festivales que han resurgido como aves Fénix en estos últimos meses, no es motivo para bajar la guardia. Ante el aumento de casos de COVID-19 en Europa y el hecho de estar lejos de la cubierta total de vacunación. Europa ha decidido tomar medidas drásticas otra vez. El gobierno holandés ha decretado que no se pueden realizar eventos masivos en las próximas semanas, razón por la cual Qlimax, que iba a realizarse este próximo 20 de noviembre, lamentablemente cancela la edición de este año, con la esperanza de poder realizarse ahora si, en 2022.

Cuando pensamos que todo volverá a la normalidad y seremos «felices» de nuevo, el covid-19 nos recuerda que aún no se ha ido y puede regresar más fuerte que nunca. Esto parece ser el caso de Europa que tras varios tropiezos con las vacunas y un aumento de casos de la enfermedad, están obligados a tomar medidas extremas. En estos últimos meses veíamos como incluso organizaban fiestas gratis con varios exponentes nacionales e internacionales solo a cambio de recibir una dosis de vacuna. Aunque al parecer ni esto evitó lo que se está nombrando en muchos medios como» la cuarta ola de COVID-19″.

Cancelación de Qlimax

Qlimax cancelación

En esta ocasión la víctima más directa de estas nuevas restricciones fue Qlimax, el festival estrella de Q- Dance (la organizadora de eventos Hardstyle más reconocida en Europa). Quienes apenas hace unas horas publicaron un comunicado en su página oficial, donde manifiestan su pesar y a la vez rabia de tener que cancelar la edición 2021, tan solo 4 días antes de su celebración.

«Nuestra peor pesadilla acaba de convertirse en realidad… Qlimax The Reawakening no tendrá lugar este año. Lo que podría haber sido la edición más memorable en la historia de Qlimax, resultó ser una de las mayores decepciones que jamás hayamos experimentado»

Q-Dance en el comunicado oficial

Además, mencionan que posponer este evento fue el golpe más duro que pudieron recibir, tras posponer varios de sus otros eventos.

Incluso ahora, nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir cómo nos sentimos. A lo largo de esta pandemia, hemos tenido múltiples cancelaciones, pero esta ciertamente da el golpe más grande. (…) Por ahora, no hay mucho más que hacer por nosotros que bebernos el dolor con todo el equipo y olvidarnos de esta situación.

Los países bajos desde el comienzo de la pandemia no se han caracterizado por ser precisamente flexibles con los organizadores de eventos masivos de cualquier tipo. Con trabajos se realizó ADE (tomando medidas preventivas extremas) y mientras los demás territorios de la unión europea reanudaban actividades. Ellos seguían imponiendo cuarentena y restricciones al sector entretenimiento- cosa que motivó a una protesta por cierto-.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.