Protestan en Holanda para permitir los eventos al aire libre

Publicado por Nancy Gómez en

Desde siempre la música electrónica ha tenido que ver con protestas, una vez más mostró ser un agente de cambio pacífico impresionante. Recientemente varias empresas de festivales y ravers se unieron en una marcha llamada «Unmute Us» en Holanda para pedir a gobierno que permita los eventos al aire libre. Esta medida se pide, puesto que una gran parte de la población en el país tiene al menos una dosis de la vacuna, además de que si se pueden hacer justas deportivas.

Esta fue una marcha donde más de 1000 marcas de festivales se unieron para exigir al gobierno holandés su autorización para realizar actividades. Este evento tomó lugar entre seis calles holandesas el pasado sábado. Entre ellos acudieron organizadores de festivales, artistas, staff y fans. Todos en contra de las medidas estrictas aplicadas a festivales y clubes. Los primeros no pueden hacerse hasta que el virus cese y los segundos no abrirán hasta noviembre, eso siendo muy optimistas.

La respuesta de la escena rave ante las medidas impuestas por el gobierno holandés: Unmute Us

Unmute Us

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el gobierno holandés ha prohibido eventos masivos, incluyendo festivales de música. Esto al menos hasta el 19 de septiembre, aunque se puede extender hasta noviembre. Quienes protestaron alegan que al menos se recorra dos semanas esta política, para poder abrir a más tardar el primero de septiembre.

Actualmente solo permiten eventos con menos de 700 personas al aire libre con prueba negativa de COVID o dosis completa de vacunación. Sin embargo, los organizadores de festivales argumentan que se puede juntar a más gente sin el riesgo de ser un foco de contagio. Ellos referencian a grandes fiestas organizadas por Estados Unidos como Lollapalooza, quien recientemente informó no haber sido una gran fuente de infecciones. Este trajo más de 300,000 personas a lo largo de 4 días y solamente acumuló 203 casos de COVID-19.

«Es por eso que los organizadores, proveedores, artistas, lugares de eventos y visitantes saldrán a las calles el sábado, con un mensaje claro: ¡No nos retengas más!«

Declaración puesta en el sitio de Unmute Us


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.