Pioneer Dj Lanza La CDJ 3000 Multiplayer

El multiplayer insignia de la marca ha evolucionado y ofrece un nuevo mundo de posibilidades creativas.

Desde el debut de la CDJ-500 en 1994, cada producto de la marca Pioneer Dj se ha convertido en el favorito de muchos de los Djs y clubes más respetados en el mundo.Desde ese entonces este aparato ha evolucionado significativamente. La CDJ 1000 innovó con la incorporación de los scratches, aquellos hasta ese entonces solo disponibles en tocadiscos analógicos.

Lugo , el CDJ-2000 marcó el comienzo de Rekordbox y Pro Dj Link. Por primera vez, Los djs podían gestionar su música antes de exportarla en una USB y posteriormente usar con los multiplayers. Funciones como Wave Display y Beat Sync han hecho que la mezcla sea más intuitiva.

En 2016 la CDJ-2000NXS2 fue la primera opción de clubes , festivales y Djs de todo el mundo gracias a un conjunto de funciones mejoradas y una calidad de sonido excepcional.

Pioneer CDJ-3000
Créditos: Pioneer Dj

Ahora la CDJ- 3000 vino a cambiar las reglas del juego o eso aparentemente de acuerdo a lo mencionado por su promoción.

Pioneer CDJ-3000
Créditos: Pioneer Dj

La más avanzada CDj que han hecho hasta ahora

Si bien la CDJ-3000 a primera vista tiene partes irreconocibles, conserva la ambición y el propósito que siempre ha impulsado a estos aparatos: “proporcionarte una interfaz intuitiva y de gran sensación que le da el poder de manipular música de cualquier forma que se te ocurra (y de alguna forma que no hayas imaginado)”.

La nueva MPU la controla, brinda un rendimiento estable, habilita nuevas funciones avanzadas y funciona con otras partes del reproductor para crear una experiencia de Dj más fluida. Cuenta con dos procesadores ARM Cortex de doble núcleo a 1.5 GHz y de cuatro núcleos a 1.3 GHz .En la práctica, se nota que las pistas y Hot Cues se cargan más rápido que nunca gracias a las capacidades de esta y Gigabit Ethernet.

Pioneer CDJ-3000
Créditos: Pioneer

La pantalla es uno de los elementos más destacables de esta nueva CDJ, es una mejora del CDJ-2000NXS2, mide 9 pulgadas y tiene una alta resolución. El brillo también se ha incrementado en un 150 por ciento. Esto también significa que se han añadido más elementos como información, accesos directos y botones para cosas como buscar listas de reproducción.

También hay una función de deslizamiento en la pantalla para garantizar un escaneo más rápido de canciones. Otras adiciones son el Touch Preview y Touch Cue.

La rueda de selección del CDJ-3000 ha sido rediseñado. Pioneer dj menciona: “Se siente más elegante que cualquier unidad que hayamos hecho”. También se ha reducido la latencia táctil.

Recepción de la Nueva CDJ-3000 y algunos inconvenientes

Surgió una polémica con varios djs y productores debido a que varios de los elementos de esta nueva CDJ se parece mucho a una lanzada por la marca Denon. Además, no cuenta con una innovación real que cambie la manera en como concebimos a este ahora instrumento musical ( eso de acuerdo a la academia de música más prestigiosa de Londres) .

Y la verdad es que Pioneer no reinventó a los multiplayers con la 3000, consecuencia de ser el estándar en todos los clubes y Djs del mundo. Estos necesitan familiaridad cuando se acercan a la cabina, por lo que los ajustes tuvieron que ser sútiles, contrario a lo que muchos esperaban después de 9 años.

Pioneer CDJ-3000
Créditos: Pioneer

De momento lo que más se nos hace extraño que no incluya ( al menos en su lanzamiento) es la posibilidad de conectar con Beartport LINK, Soundcloud, TIDAL o incluso su propio servicio de la nube en Rekordbox. De seguro es una modalidad que añadirán después aunque con un costo más elevado. De momento esto pone en ventaja a su competidor , ya que este si está ofreciendo conexión con estos servicios de streaming.

Aunque de lo que más hubo comentarios fue de su excesivo precio , posicionandose como el Dj media player más caro del mercado. Con casi $60,000 pesos de valor , los clubes aparte de recuperarse del enorme estrago económico ocasionado por la pandemia también tendrán que sangrar sus bolsillos con el increíble costo de esta cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.