Pioneer Dj corporation cambia su nombre este año.

La icónica marca de equipos para Dj ya no será Pioneer sino “Alphatheta” para reflejar mejor sus valores y visión.

Antes de que surja el pánico no , el cambio de nombre es de la corporación no de los equipos … más adelante en el artícuo te explicamos el porqué el “Pioneer” en una futura CDJ que compres seguirá ahi.

Pioneer Dj tuvo un año muy dificil en 2019, en mayo confundió a muchos con sus publicaciones cuando reportó que estaba vendiendo el 15% de sus acciones, eso significa que vendió una mayoría significativa de su parte DJ a la firma de inversión KKR & Co; como tal, los dos ya no comparten oficinas, empleados, propietarios, operaciones, líneas de productos, etc.

Ahora , desde el primero de enero de 2020, Pioneer Dj cambia su nombre a “AlphaTheta” y la confusión sigue; no te asustes , las Cdjs y demás equipos seguirán teniendo el emblemático “Pioneer” en sus costados o frentes es solamente la corporación quien cambia de nombre.

En el anuncio Alphatheta menciona que el cambio fue hecho para ” reflejar mejor nuestros valores y visión” .Cualquier persona también notaría que el cambio fue para diferenciar más efectivamente su negocio del de Pioneer, que ahora se enfoca principalmente en marcas que no son DJ / profesional.

Puedes leer el comunicado de prensa completo de AlphaTheta a continuación.

Pioneer DJ Corporation cambió su nombre de compañía a AlphaTheta Corporation a partir del 1 de enero de 2020. Nuestras marcas y nombres de marca, incluido Pioneer DJ, no se verán afectados.

Estamos actualizando nuestro nombre corporativo para reflejar mejor nuestros valores y visión. El cambio no está relacionado con ninguna fusión, venta o reorganización.

Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la industria de la música y hemos elegido el nombre de nuestra nueva compañía, AlphaTheta Corporation, con base en nuestra visión apasionada de innovar, inspirar y entretener”

Pero , ¿Porqué Alphatheta? ¿Cuál es el origen del nombre? de acuerdo con la empresa , se llamará asi por esta razón: ” La música puede guiar al cerebro humano hacia estados mentales extremadamente poderosos.La experiencia humana máxima se puede mejorar con un equilibrio óptimo de música creativa, tecnologías de sonido superiores y coherencia grupal. AlphaTheta se refiere a las frecuencias de ondas cerebrales logradas en estos estados pico. Nuestra visión [sic] es utilizar nuestras tecnologías innovadoras para permitir y enriquecer estos momentos pico. AlphaTheta te permite ir más allá de la música

Dejando el romanticismo de las storytelling que usan las marcas para adornar las decisiones más que corporativas en el momento de hacer una estrategia de re-branding, quizás en un futuro la empresa piense abarcar más equipos para djs o incluso para músicos de otro tipo ( quizás hasta venda instrumentos musicales acústicos ) pero por el momento nos quedamos con la idea clave : quiere expandir horizontes Pioneer Dj , perdón, Alphatheta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.