Personas de Berlin Protestan contra Restricciones Por COVID-19

Un gran grupo de personas se congregó alrededor del icónico arco de Brandenburgo en Alemania este sábado pasado para protestar contra las restricciones impuestas por el gobierno ante el COVID-19.

La marcha conocida por sus organizadores como ” el día de la libertad, el fin de la pandemia” fue criticada por la policía por no seguir las medidas adecuadas de sana distancia y uso de mascarillas. La marcha incluyó algunos grupos anti-vacunas y organizaciones Neonazis.

Protesta en Alemania contra medidas gubernamentales sobre COVID-19
Al grito de ” somos la segunda Ola ” los protestantes recorrieron las calles más concurridas de Alemania para declarar su desacuerdo con las medidas gubernamentales para contrarrestar el COVID-19
Créditos: CNN

Las recientes guías de protección alemanas estipulan que las personas deben mantener una distancia de 1.5 metros o 5 pies. Donde no pueda ser posible , deben usarse los cubrebocas. La policía de Berlin mencionó en sus redes sociales que la mayoría de los manifestantes no tomaron las medidas necesarias como medir su distancia y usar mascarillas.

“Nuestros colegas estaban usando altos parlantes para recordar las reglas también estamos documentando evidencias para una posible prosecución”

Policía de Berlin en su Twitter

La policía advirtió que solo podían acudir a la marcha teniendo una mascarilla puesta y manteniendo una sana distancia, pero un livestream mostró que casi nadie tomaba las medidas necesarias, aunque el dirigente de la marcha mencionó que no era pretexto para que la policía irrumpiera en el evento.

Alemania registró un récord de 955 casos nuevos de personas infectadas por COVID-19 desde los primeros días de mayo. El gobierno ha estado advirtiendo de un nuevo brote de la enfermedad después de tener un relativo control de éste.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.