Nightclub de Amsterdam “De School” cierra permanentemente

El icónico club de Amsterdam De School cierra permanentemente, de acuerdo con el periódico neerlandés Het Parool.

El club, que ha estado cerrado durante los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, ha citado la situación financiera como la razón de su cierre. Het Parool menciona que solamente el club es el que cierra, tanto el café como el restaurante siguen abiertos.

Además de la presión económica, De School ha enfrentado críticas por casos de agresión sexual y racismo que supuestamente tuvieron lugar.En un livestreaming para enfrentar las acusaciones, desde el elitismo presente en la contratación de los djs hasta el hecho de que los guardias se insinuaban sexualmente a los asistentes.

De School Amsterdam cierra permanentemente

El personal del panel también presentó planes para contratar a dos mujeres de color como parte del equipo directivo, que antes era completamente blanco.Aquellos que levantaron las criticas destacaban la plegraia de De School de proporcionar el sitio como un espacio seguro para todos, cosa que en la realidad no es cierta de acuerdo con los activistas.

A medida que estallaron las protestas en todo el mundo, numerosas organizaciones y empresas expresaron su apoyo. De School permaneció en silencio en todas las plataformas. El silencio se rompió solo para anunciar que la parte del café del centro de entretenimiento se volvería a abrir para los clientes. Esto provocó una reacción negativa por parte de activistas y clientes.

La semana pasada, el copropietario de De School, Jochem Doornbusch, le dijo a Pitchfork que el club dejaría de trabajar con su compañía de seguridad actual a la luz de las acusaciones. Abajo se encuentra el comunicado oficial de los propietarios.

Nosotros, los dueños de De School, estamos tristes de anunciar que el club cerrará. Estas últimas semanas habíamos estado trabajando para formar un nuevo equipo y crear nuevos planes, pero ahora nos ha superado la realidad financiera de la situación.

A fines de la semana pasada recibimos los últimos informes mensuales, que fueron los primeros que representaron la nueva situación desde que nos vimos obligados a cerrar el club en marzo. Lamentablemente es mucho peor de lo que esperábamos. La conclusión es que las deudas se están acumulando. No solo por el costo de personal no cubierto, sino también por los otros costos continuos. Actuar ahora y tomar esta decisión tan difícil puede evitar la bancarrota total de nuestra empresa .

Desde el cierre del club en marzo, hicimos todo lo posible para mantener a todo el personal empleado y remunerado. Seguíamos siendo ambiciosos y esperanzados sobre el futuro. Sin embargo, el aumento de los números actuales de COVID-19 y la falta de perspectivas nos han obligado a finalizar todos los contratos de clubes y oficinas, lo que significa que el club dejará de existir. El bar, la terraza y el restaurante permanecerán abiertos.

Con dolor en nuestros corazones, tuvimos que tomar esta decisión y queremos agradecer a todos los que hicieron de este club lo que se convirtió

De School

Jochem

Con su cierre, los Países Bajos están perdiendo el club nocturno mejor clasificado del país. Con la continua incertidumbre sobre las reaperturas, esperamos que este no sea el comienzo de una tendencia. Ya vimos la cancelación total de la temporada de Ibiza y muchos de los clubes más icónicos en el mundo se encuentran en el limbo de la vida o muerte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.