Netflix lanzará una opción más barata pero con comerciales

Publicado por Minerva Ocampo en

Netflix lanzará una opción más barata pero con comerciales

Desde hace unos años para acá, Netflix, la marca visionaria de la reproducción de series y películas por streaming, ha tomado decisiones que la han puesto en la cuerda floja financiera. Pues recientemente tuvo una pérdida muy importante de suscriptores, marcando un antes y un después en la compañía. Y para remediar esto, se plantea agregar un tipo de plan adicional al que ofrece actualmente, más barato, pero con el gran pero de contener comerciales.  

Según el portal de internet Bloomberg, la marca de streaming roja, tiene planeado lanzar a finales de este año la opción de pagar menos para usar su plataforma. Entre 7 y 9 dólares, que en pesos mexicanos serían entre 140 y 180 pesos. La oferta no suena muy atractiva tomando en cuenta que la suscripción más básica al servicio en nuestro país es de 139 pesotes. Pero si lo es para el mercado en donde el precio más bajo es de 15.49 dólares.

El precio tendría que bajar aún más en nuestra región para que suene interesante para los consumidores que no ganan en dólares, algo así como 100 pesos o menos. Pero, como la mayoría de los programas piloto de Netflix, no será lanzado de inmediato en todos lados. Solo 6 países tendrán esta opción nueva, y ahí verán si es viable este método de consumir Netflix.

El nuevo tipo de servicio que se ofrece, te obligaría a ver 4 minutos de comerciales por cada hora de contenido que consumas, antes y durante la transmisión de series y películas. La compañía pone en comparativa su opción, contra la televisión por cable, que exhibe entre 10 y 14 minutos por hora. Tratando de hacer ver atractiva esta nueva modalidad.

Aparte de lo ya mencionado, no se ha lanzado más información, ni los países donde se podrán adquirir el Netflix con comerciales. Esta opción, hace que las cosas se vuelvan aún más turbulentas para ellos, pues últimamente, no se han tomado decisiones demasiado inteligentes para la plataforma. Como el cobro extra si se usa la misma cuenta en diferentes direcciones, la cancelación de series muy populares, o por el contrario, la producción de material sin demanda.  

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.