Muere la leyenda del house Paul Johnson

Publicado por Nancy Gómez en

En medio de tantos comienzos y encuentros con productores que le están dando todo al escenario, lamentablemente nos topamos con noticias tristes, que nos hacen recordar la delicada situación en la que vivimos. Una de las auténticas leyendas del house, quien sentó los pilares del género muere hoy 20 de julio a causa de COVID-19. Paul Johnson seguramente es una de las pérdidas más grandes de 2021 y el cual deja a una escena entera en shock.

La pandemia de alguna u otra forma está dando un gran impacto en la escena electrónica. Desde la crisis económica que enfrentan todos los agentes que hacen de esto posible, hasta las víctimas por COVID-19. Paul Johnson lamentablemente fue una de esas personas que diario enfrentan a esta enfermedad respiratoria. Ni la discriminación, ni la incertidumbre, ni los movimientos sociales, nada podía vencer a este increíble hombre. Solo una enfermedad tan grave pudo impactar en su lado más vulnerable y humano, pero por seguro, su legado siempre estará en nuestros corazones.

A lo largo de estos días, Paul posteó varios videos en donde se notaban los claros problemas de respiración a los que se enfrentó por las complicaciones del COVID-19. En el último, lleva un dispositivo de respiración que le cubre la mayor parte de la cara. Los videos son una mirada aterradora sobre lo que el coronavirus puede hacerle al cuerpo humano y con qué rapidez. Su familia había desmentido hace dos semanas los rumores sobre su muerte, lamentablemente hoy estos rumores son noticia.

Muere Paul Johnson

Paul Johnson, una leyenda por siempre

Paul Johnson era increíble como DJ, productor y persona. Estaba entre las personas más amables y abiertas de esta escena. Fue mentor de innumerables productores jóvenes y, con frecuencia, dándoles la plataforma más grande que jamás hayan tenido.

La discografía de Paul Johnson es legendaria. También el hombre. Al ser joven era un gran bailarín de breakdance, perdió la capacidad de caminar después de una herida de bala accidental en 1987. A pesar de eso, siempre dio el todo en todos lados, desde su familia hasta el escenario donde nos dejó experiencias inolvidables.

Utilizando poco más que una mixer y una caja de ritmos Roland, Paul comenzó a hacer algunas de las rolas más icónicas de Chicago de la década de 1990. Los amigos y dueños de sellos se sorprendieron al ver cómo con tan poco equipo hacía un sonido tan grande y sofisticado. Con frecuencia reproducía sus canciones en cintas de casete para la pista.

Descansa en paz leyenda del house, nuestras más sinceras condolencias para las personas inspiradas por esta increíble persona.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.