Muere el referente del house Ian Carey

Publicado por Nancy Gómez en

Este año ha sido muy difícil para la escena House mundial, además de la pandemia han tenido que enfrentar el deceso de varias de sus figuras clave. Apenas hace unas semanas nos enterábamos de K- Hand y Paul Johnson, ahora Ian Carey se une a la lista de talentos que nos ha arrebatado el ciclo natural de la vida. Por el momento las causas son desconocidas.

A través de varios post de labels donde firmó como Spinnin Récords y Defected Récords es que nos enteramos de la fatídica noticia. Desde 2017, no habíamos visto otro single del productor y DJ pero su carrera temprana le bastó para consolidarse como una de las más grandes figuras en la escena electrónica mundial. Murió a la edad de 45 años.

Ian Carey muere

¿Quién era Ian Carey?

Ian Carey nació el 13 de septiembre de 1975 y creció en Hancock, Maryland. Se graduó del Hancock Maryland High-School en 1993. Desde esos momentos comenzaba la labor por la cual fue reconocido hasta el momento de su muerte: ser reconocido como uno de los mejores Djs y productores del mundo. Con una pasión que incrementaría mientras estudiaba sus años de college.

Anteriormente había experimentado con la escena grafitti en Baltimore, MD, donde conoció a varios DJ de hip-hop, lo que lo llevó a involucrarse como DJ. Su primer sencillo «Rise» lo influenció para mudarse a Europa y continuar con una carrera en la producción de música dance. Su canción «Get Shaky» alcanzó el top ten y fue la canción oficial del gol del campeón de la Copa del Mundo de la República de la Copa del Mundo de Hockey sobre Hielo IIHF en Alemania.

También colaboró con artistas como Snoop Dogg y Bobby Anthony, varios de sus tracks fueron remixeados por figuras legendarias y actuales, por ejemplo: Afrojack. Al mismo tiempo Carey fue DJ desde 1993 y trabajó como productor discográfico desde 1998, con Jason Papillon como parte de Soul Providers.

Reacciones de la comunidad de la música electrónica

Varios admiradores y colegas del DJ se encuentran en shock ante la noticia repentina de su deceso. Desde otras grandes figuras del house hasta grandes labels donde colaboró por mucho tiempo. Aquí están varias de sus impresiones en redes sociales.

Descansa en paz Ian Carey, tu legado en el house estará siempre con nosotros.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.