Muere Anne Rice, autora de «Entrevista con el Vampiro»

Publicado por Nancy Gómez en

El 2021 no se puede ir sin llevarse de paso a varias leyendas en distintos ámbitos y hoy no fue la excepción. La escritora estadounidense Anne Rice, autora de novelas de fantasía, entre ellas la aclamada» Entrevista con el Vampiro» murió el sábado a la edad de 80 años. Esto de acuerdo con un informe por parte de su familia.

«En sus últimas horas me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y coraje»

Christopher Rice en su página de Facebook

La causa de muerte fue una complicación derivada de un derrame cerebral. Su ceremonia de velación y entierro será privada, en Nueva Orleans. A principios de 2022 harán un evento de conmemoración donde podrán asistir colegas, amigos y fans.

«La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser exagerada. Como madre, su apoyo hacia mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar el conformismo y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, ella me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas»

Rice fue escritora de varios libros, abarcando diversos estilos y géneros literarios. Algunos fueron eróticos, otros contaban con un moderado tinte religioso, pero su saga VAMPIRE fue la más exitosa de todas. Hasta el momento, ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.

Entrevista con el Vampiro es su obra más famosa, fue publicada en 1976 y renovó por completo todo un género literario. Fue adaptada al cine por Neil Jordan con Tom Cruise y Brad Pitt como protagonistas en 1994. Otra de sus obras exitosas fue La Reina de Los Condenados, el cual también tuvo su adaptación, en 2002 por Michael Rymer.

Descansa en paz leyenda


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.