Muere Abel Rocha, la voz de Shenlong en Dragon Ball Z

Publicado por Nancy Gómez en

Como si no fuera suficiente la cantidad de increíbles personas del mundo del doblaje que se nos han adelantado en el camino, hoy ocurre algo que dejará a nuestros niños internos inconsolables. Abel Rocha, quien fue parte de un momento esencial de nuestras vidas con la voz del imponente ShenLong falleció hoy a los 96 años. Esta noticia fue dada a conocer por su colega Eduardo Garza en Twitter. Las causas de su deceso hasta el momento no han sido mencionadas por amigos o familiares.

Abel Rocha Contreras nació el 25 de agosto de 1925. Se convirtió en actor de doblaje gracias a la influencia e inspiración que le provocó su hermana Gloria Contreras, una también actriz de doblaje, una de las más reconocidas.

Muere Abel Rocha

El actor de doblaje trabajó en una infinita cantidad de series, comerciales y películas a lo largo de sus más de 40 años de actividad. Su personaje más icónico, como lo mencionamos arriba, fue el poderoso dragón ShenLong, el cual interpretó desde 1989. En este mismo programa, el actor realizó la interpretación de otros personajes como Enma Daioh-Sama y Nail, además de voces adicionales dentro del show. Al mismo tiempo, estuvo involucrado en otros animes como Slam Dunk y Naruto Shippuden.

También prestó su voz para trabajos como X Men Origins, La Chica Danesa, Pesadilla en la Calle Elm, Huye y El Hombre Invisible. Además, tuvo una faceta como cantante, que respondía a una de sus más grandes pasiones.

“No dejó de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”

Javier Rivero, otro actor de doblaje, sobre Abel Rocha

Descansa en Paz Abel Rocha


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.