Abrirán un museo de música electrónica en Frankfurt, Alemania

Publicado por Nancy Gómez en

Un nuevo museo dedicado a la música electrónica se inaugurará en la ciudad de Frankfurt en octubre. El que se llamará MOMEM juntará exhibiciones e instalaciones que celebran la historia del género.

Este proyecto está bajo la dirección de Alex Azary. Este ha producido música bajo varios alias que se remontan a hace dos décadas. Se inspiró por el fundador de Technoclub, Andreas “Talla” Tomalla para desarrollar el proyecto, quien tuvo la idea inicial para el museo en 2011. Anunciaron su construcción en 2015.

El museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) será la primera institución de su tipo. Este explorará los sonidos y personas que han formado parte de su historia. El edificio contará con exhibiciones permanentes, áreas de eventos e instalaciones, también habrá un espacio de biblioteca que permitirá a los visitantes conocer sobre el tema a través de varios libros importantes.

MOMEM museo música electrónica

También formarán parte de las exhibiciones instrumentos, tornamesas y software que permitirán crear propia música, o mínimo aprender sobre los fundamentos de producción musical. Las exhibiciones permanentes contarán varios momentos claves de la historia a través de flyers, fotos y testimonios grabados.

El diseño del inmueble toma inspiración de un vinilo de 12 pulgadas y sus respectivas fundas, así como en los materiales que se han utilizado para crear los sistemas de sonido. Los gráficos de ondas sonoras colocados alrededor del museo y las áreas interactivas, permitirán a los transeúntes manipular las ondas sonoras a través de pantallas táctiles.

El museo MOMEM de música electrónica también anunció la inclusión de eventos en vivo con artistas locales e internacionales, los espectadores podrán escuchar a través de bluetooth.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.