Mexicanos al grito de… ¡Yimambe! Los músicos nacionales en el soundtrack de Wakanda Forever.

Publicado por Annel Guzman en

Talento de la escena musical mexicana forma parte del soundtrack de la cinta Wakanda Forever.

«Yimbabe» proviene de la lengua africana isiXhosa, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica, significa «aguanta» o «resiste», y es así como se han mantenido los artistas mexicanos ante la industria del cine, ese de grandes producciones internacionales, el mismo en el cual ya varios representantes del medio del espectáculo habían logrado permear, desde la época del cine de oro mexicano a la fecha.

Hace unas semanas fuimos partícipes del éxito de la actriz Mabel Cadena en su aparición como parte del elenco de la cinta recientemente estrenada, Wakanda Forever, pero los mexicanos no nos conformamos con eso y fuimos más allá, rompiendo las barreras que la industria cinematográfica tenía hasta hace poco para la inclusión de talento latinoamericano en diferentes áreas de sus producciones. Es ahora el momento de los artistas mexicanos en materia de música, que a través de diferentes estilos, hacen presencia en el soundtrack de esta cinta y de los cuáles, tres son mujeres, increíble, pero cierto.

Comenzaremos con la mención de estas dos grandes cantautoras mexicanas, la oaxaqueña Mare Advertencia Lírika, quien de la mano de Vivir Quintana, cantante y activista, autora de la canción «Vivir sin miedo», son creadoras del tema «Árboles bajo el mar».

Mare Advertencia Lírika. Foto de instagram de la artista.
Vivir Quintana. Fotografía obtenida de Youtube.

“En árboles bajo el mar, sembré todas mis semillas, en grito de libertad quite todas las espinas que traje del ultramar, y dejé flores sin espinas”, fragmento de la canción «Árboles bajo el mar».

Acezino. Fotografía David Barajas

Otro de los temas presentes en la cinta, corre a cargo del freestylero Acezino, considerado uno de los mejores en este género de la historia y quien en 2021 se convirtiera en el primer bicampeón de la Red Bull Batalla Internacional, interpreta el tema «Pantera».

Un talento más que se añade a la lista de artistas mexicanos que participan en el filme, es Snow Tha Product, cantante y rapera méxico-estadounidense, interpretando la canción «La vida» en colaboración con E-40.

Snow Tha Product. Fotografía Miguel Madriz

A pesar de que el rapero y compositor Santa Fe Klan, tenía ya escrito un tema para este soundtrack, al publicarse la lista de los temas de la película, su canción no tuvo aparición en el filme, Pero, ¿por qué? De acuerdo a la página oficial de Marvel,  Soy” de Santa Fe Klan forma parte del EP Wakanda Forever Prologue el cual fue lanzando tras la Comic-Con de San Diego y la salida del primer tráiler de la cinta.

Santa Fe Klan. Fotografía Spotify.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.