El 2021 y los primeros meme awards en México

Publicado por Nancy Gómez en

Por: Sarahi Rubio

De acuerdo con lo que nos marca la RAE (Real Academia de la Lengua Española), el meme es una imagen, video o texto. Que suele ser distorsionado con fines caricaturescos para dar a conocer información de relevancia social, el cual se difunde principalmente a través de internet y sus diversos medios digitales.

Pero por supuesto para estas fechas la mayoría de nosotros que utilizamos esta clase de medios de comunicación para informarnos o hacer más ameno nuestro día a día podemos darnos el privilegio de decir que ya sabemos lo que es, incluso sin el significado que presentamos previamente.

Para sorpresa de muchos, dentro de este 2021 que tuvo tintes del caótico 2020 un grupo de creadores de contenido como Memestroika, Memegrafías, el Instituto del Meme Electoral y el Instituto Nacional del Bello Meme se dieron cita para la recepción ofrecida por SimpsonitoMX, participante destacado de este festival, (misma que contó con la participación musical de Corina Lawrence).

meme awards

En dicha conferencia de prensa se dieron cita los organizadores del primer Festival Internacional del Meme para dar ofrecernos todos los detalles respecto al 10 y 11 de diciembre (Fecha en la que se llevó a cabo este evento). Eduardo Salvatori, creador del proyecto Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM); Carla Perea, del Instituto del Meme Electoral (IME) Jesús Caudillo, creador de Memestroika llegaron a la idea de que los memes son uno de los recursos más importantes para la comunidad internauta.

Dentro de los múltiples nominados descubrimos que los ganadores y dueños de una estatuilla del Cheems Fuerte de algunas categorías son los siguientes:

MAME DEL AÑO
Cruz Azul campeón.

meme awards

ÓDIAME MÁS
Karla Panini.

MEMES CULTOS
Instituto Nacional de Bellos Memes.

MEMERO DE ESTUDIANTES
Conacyf.

MEMERO DE CULTURA POPULAR
Memegrafías.

MEMERO EDUCATIVO
Historia para tontos.

MEMERO INTERNACIONAL DEL AÑO
Sociedad de Filosofía Aplicada.

MEJOR CREADOR DE MEMES POLÍTICOS
Instituto del Meme Electoral.

MEMERO MÁS SAD
Changosperros.

meme awards

MEMERO MÁS ROMÁNTICO
Los románticos pendejos.

MEMERO DE MICHIS Y LOMITOS
Michistitlán.

MEJOR MEMERO GODÍNEZ
Lo que callamos los godinez.

CELEBRIDAD MÁS MEMEADA
Ricardo Anaya.

VIDEOMEMERO DEL AÑO
Memes chisyosos.

MEMERO EMÉRITO
Pedro Sola.

MEJOR CREADOR DE MEMES DEL AÑO
El Deforma.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.