Los músicos tendrán que pagar para utilizar el servicio de «Spotify Artist»

Publicado por en

Sabíamos que en algún momento pasaría, para las plataformas quizá el patrocinio no deje lo suficiente dinero, por lo que ahora si eres musico y quieres disfrutar de todas las herramientas de «Spotify Artist», la música mas popular por streaming, tendrás que «abrir tu cartera».

Los músicos y promotores tendrán que pagar para usar el servicio completo de Spotify for Artists en el futuro, reveló Daniel Elk, CEO de Spotify.

Elk describió su visión para la compañía en la llamada de ganancias de la firma la semana pasada, describiendo el modelo ‘freemium’ para artistas y promotores.

Los artistas y gerentes recibirán un conjunto limitado de herramientas de forma gratuita, pero tendrán que pagar por la gama completa de servicios. Los datos son «muy poco probables» como una herramienta que cuesta dinero, según Elk.

Elk dijo: «Nuestra estrategia en nuestro lado del mercado del negocio es la misma que tenemos en el resto de Spotify, que es un negocio gratuito, lo que significa que habrá una cierta cantidad de productos que los artistas y las etiquetas pueden obtener de forma gratuita, y hay otros por los que cobraremos dinero ”. 

Esto ocurre en un momento en que Spotify tiene un cuarto de millón de creadores que utilizan la plataforma y permiten cargar música directamente a la plataforma sin un sello discográfico o distribuidor. Como era de esperar, esto es para la molestia es para los grandes sellos discográficos. 

Bueno, después de todo, no sera tan malo, hay que verlo como la versión «beta» de algún software que tienes que pagar para tener acceso total a el.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.