La Tarifa de Visa estadounidense para artistas aumentará un 50%

Las visas para artistas en Estados Unidos incrementará aproximadamente el 50% de su costo.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció la semana pasada que todos los artistas interesados en adquirir una visa de este país deberán pagar una cuota mayor además de tener mucho más tiempo de espera para la liberación de este documento.

La razón de este aumento es “garantizar que USCIS (Servicios de Ciudadanía y Migración de los Estados Unidos) tenga los recursos que necesita para brindar un servicio adecuado a los solicitantes y peticionarios”.

Los cambios afectarán las visas tipo P y O, que son generalmente usadas por artistas para hacer tours, desde el 2 de octubre. Estas les permiten a los artistas regresar a sus respectivos países de uno a 3 años respectivamente.

Las tarifas de una visa O, que cubre “Personas con habilidades o logros extraordinarios”, costará de $ 460 a $705, un aumento del 53%. La visa P, que también es utilizada por familiares de estos artistas, incrementará en un 51% a un costo total de $ 695.

Además, las solicitudes de visa tienen un límite de 25 personas por cada una de ellas, lo que significa que grupos más grandes tendrán que solicitar varias para viajar y trabajar en Estados Unidos.

Como se esperaba , esta medida ha generado mucha polémica en muchos sectores y unos afirman que es un golpe directo a la industria musical estadounidense donde muchos músicos no podrán compensar los gastos de la VISA con las ganancias del tour.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.